Gonzalo Fernández-Castaño esquivó una bala en la tercera jornada del Barracuda Championship, torneo del PGA Tour que se juega siguiendo las pautas del sistema Stableford modificado en el Montreux Golf & Country Club de Reno. Aunque la victoria se antoja complicada, con su reacción final al menos se ha dejado opciones de luchar por ella en la jornada decisiva.
Fue un día difícil, antipático, de continua brega. Sin el acierto con el juego largo de los días anteriores, el madrileño tuvo que luchar lo indecible para neutralizar los errores puntuales que iban lastrando su tarjeta. Después de finalizar la primera mitad con cuatro puntos (fruto de cuatro birdies y dos bogeys), parecía que Fernández-Castaño se quedaba sin fuelle después de cometer dos bogeys más en los hoyos 10 y 14, pero el español jugaba los dos últimos hoyos de libro para sumar dos birdies que le permiten ascender a la vigésimo tercera plaza con 24 puntos y, lo que es más importante, soñar con un resultado entre los mejores en la jornada decisiva.
Para ello tendrá que rozar el récord del torneo, establecido el viernes por Andres Gonzales con 21 puntos, y esperar acontecimientos, ya que lidera el torneo el estadounidense J.J. Henry con 41 puntos, con uno más que David Toms y Jonas Blixt. Se da la circunstancia que los cuatro primeros clasificados están, como Fernández-Castaño, fuera de los 125 puestos que otorgan el pase a los playoffs, con lo que no sería de extrañar que el drama y los nervios, habituales en cualquier torneo, medren en esta última jornada.
Aun así, el líder Henry se impuso en este mismo torneo hace tres años y conoce a la perfección un recorrido que se está mostrando receptivo y benigno.
Deja un comentario