Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Fernández-Castaño comienza bajo par en el John Deere Classic

Carlos Palomo | 10 de julio de 2015

Como viene siendo habitual en los últimos años, el TPC Deere Run demostró desde primera hora ser un campo solo apto para aquellos que supieran sacar partido de sus bondades y aprovechar las muchas oportunidades de birdie que plantea a lo largo de sus 18 hoyos. Gonzalo Fernández-Castaño logró un total de seis, una buena cifra que queda algo ensombrecida por los tres bogeys que cometió durante su primera vuelta. Aun así, el madrileño se las apañó para protagonizar un buen comienzo de 68 golpes (-3) con los que comienza trigésimo séptimo en el John Deere Classic.

Consciente de la amabilidad del campo y de los resultados bajos que se suelen presentar en él, debió sentarle como un jarro de agua fría el primer bogey del día que le hacía ponerse +1 en sus primeros cuatro hoyos. Volvió a cometer otro error en el 15 (su sexto hoyo), pero en ambas ocasiones supo responder con sendos birdies que le hacían mantener su vuelta controlada.

Tras completar sus nueve primeros hoyos al par, retrasado en la clasificación, en el segundo tramo salió el mejor Fernández-Castaño. En sus siguientes cinco hoyos firmó tres birdies, primero aprovechando el par 5 del 2, luego con un puro de doce metros en el par 3 del hoyo 3 y más tarde en el 5, con un gran wedge que aterrizó a tres metros de la bandera. Un nuevo bogey volvió a aparecer en su tarjeta pero fue inmediatamente neutralizado con el último birdie del día logrado en su penúltimo hoyo, el 8.

Analizando sus estadísticas (57,14% de calles cogidas y 66,67% de greenes, ambas por debajo de la media del resto de jugadores del torneo), podemos ser optimistas si este viernes Fernández-Castaño se muestra más sólido en ambos aspectos del juego.

Su -3 le mantiene a cinco golpes del liderato que con -8 ocupan los americanos Justin Thomas y Nicholas Thompson. Genial manera de recuperarse la de Thomas tras su decepcionante jornada final en el The Greenbrier Classic, donde tras liderar hizo cuatro putts para un doble bogey y firmó un cuádruple bogey, firmando un +8 en sus últimos diez hoyos de torneo.

Una de las grandes noticias de la jornada fue el 65 (-6) de Steve Stricker, jugador que aparece ya en el PGA Tour con cuentagotas y que demostró tener un particular idilio con la sede de este John Deere Classic. El ganador del torneo en 2009, 2010 y 2011 cerró sus nueve segundos hoyos con cuatro birdies sin fallos que le hacen encaramarse a la quinta posición.

Uno de los mejores ejemplos de lo que te puede lastrar no entregar una vuelta bajo par es Jordan Spieth. A una semana de avanzar en su búsqueda del Grand Slam, el número 2 del mundo firmó una tarjeta al par que le sitúa fuera de los 100 primeros puestos, con lo que peligra el corte.

Resultados completos

httvhs://www.youtube.com/watch?v=JxrzJcLMM_o

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: