Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Fernández-Castaño comienza su andadura en el Byron Nelson dentro del corte

Carlos Palomo | 29 de mayo de 2015

Drive de 280 metros, tirazo a bandera dejando la bola a dos metros del hoyo y putt para su primer birdie del día. Así comenzaba la primera vuelta en el AT&T Byron Nelson para Gonzalo Fernández-Castaño, un inicio prometedor que invitaba a ser optimista tras los últimos resultados negativos.

Sin embargo, apenas media hora después el -1 de su tarjeta se había convertido ya en un +1 por culpa de dos bogeys consecutivos en los dos siguientes hoyos. Tocaba volver a luchar una vez más a contracorriente, algo a lo que el madrileño se ha acostumbrado demasiado en sus últimas actuaciones.

Sin tirar la toalla, acabó consiguiendo empatar con el campo y entregar una tarjeta de 70 golpes que le sitúa dentro del corte, en el puesto 61, aunque este viernes presumiblemente tenga que conseguir jugar bajo par para evitar pasar más apuros de lo necesario para pasar el que sería su séptimo corte en los diecinueve torneos que lleva disputados en el PGA Tour esta temporada.

Su tarjeta al par del campo le hace situarse a ocho golpes del dominador absoluto de esta primera jornada en el recorrido tejano del TPC Four Seasons, Steven Bowditch. Con su 62 (-8) este australiano residente en Texas lidera con dos golpes de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor, Jimmy Walker.

El ganador del Valero Texas Open de 2014 dio un auténtico recital en los greenes, embocando putts de seis, ocho, nueve y diez metros que fueron lo más destacado de una tarjeta impoluta de ocho birdies sin fallos con la que iguala su mejor vuelta en el PGA Tour.

Tras el segundo puesto de Walker nos encontramos con dos historias curiosas de los jugadores que comparten la tercera plaza con 65 golpes (-5). Uno de ellos es Ryan Palmer, jugador que en las ediciones de 2011 y 2012 del torneo decidió que sería su caddie James Edmondson el que le diría que palos jugar en cada momento. La táctica funcionó como demuestran el segundo y noveno puesto que cosecharon en ambas ocasiones. Esta vez sin embargo ha sido Palmer el dueño de su destino. Motivado por el buen año que lleva en este 2015, afirmó que se sentía con más confianza si él asumía las decisiones.

El otro, James Hahn comenzó la semana de este AT&T Byron Nelson viendo vídeos en youtube del swing de Charl Schwartzel, su compañero de partido de las dos primeras jornadas del Wells Fargo Championship. El americano asegura que le es fácil imitar swings de otros jugadores y que tomó esta decisión después de ver cómo fallaba demasiadas veces a la izquierda tras ganar algo de distancia desde el tee.

El cambio le obligó a cambiar su draw natural al fade del sudafricano, una modificación que asegura haberle costado de ocho a diez yardas de distancia. Pero visto su 65 del jueves hay dos cosas claras. No parece importarle mucho esa pérdida y realmente es bueno imitando swings.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: