Gonzalo Fernández-Castaño sigue adelante en el duro «proceso de selección» en que se ha convertido las finales del Web.com Tour, serie de cuatro torneos que servirá para otorgar las 25 últimas tarjetas para el PGA Tour del año que viene, y lo ha hecho con una buena actuación en el Small Business Connection Championship que ha ganado el estadounidense Chez Reavie.
El madrileño vivía un primer tercio de vuelta pleno de alternativas en el que sus aciertos se veían anulados por algunos errores desde el tee de salida, pero conseguía encontrar la senda hacia el hoyo en el tramo final, con dos birdies en los cuatro últimos hoyos, para acabar con 70 golpes y ascender a la vigésimo primera plaza. Con este resultado, Fernández-Castaño asciende a la vigésimo octava posición en la lista de ganancias de estas finales, solo tres puestos por detrás de la línea clasificatoria. Para asegurar la tarjeta de 2016, el español necesita, aproximadamente, un puesto entre los seis mejores en uno de los dos torneos restantes o dos top 15 en dichas pruebas.
En cabeza, Chez Reavie convirtió un putt para birdie de dos metros en el último hoyo para llegar a -15 y hacerse con el torneo con un golpe de margen sobre Jamie Lovemark, Steve Marino y Emiliano Grillo. El argentino, líder tras 54 hoyos, vuelve a quedarse a las puertas del título después de rozarlo este año en el Puerto Rico Open que se adjudicó Alex Cejka. En esta ocasión, Grillo cazaba el green del par 5 del hoyo 18 con dos golpes, pero se enfrentaba a un putt de más de 16 metros con un notable piano. No solo no convirtió el eagle, sino que falló la vuelta y dejó el triunfo en manos de Reavie, aunque debe consolarle que ya tiene en el bolsillo la tarjeta del PGA Tour para el año que viene.
Otro de los que virtualmente están clasificados es el indio Anirban Lahiri, decimosexto en Carolina del Norte, séptimo en la lista de ganancias, que deberá renunciar a las dos próximas citas para acudir a la Presidents Cup. El indio, no obstante, andará muy atento a lo que ocurra durante las dos próximas semanas.
Deja un comentario