Tras su buena actuación en el AT&T Byron Nelson con un decimosexto puesto, la primera jornada del Memorial Tournament era una especie de prueba de fuego para Gonzalo Fernández-Castaño. ¿Aprovecharía el impulso de la semana pasada o sufriría un parón en su reciente estado de forma en forma de vuelta sobre par? Las dudas quedaron despejadas cuando entregó un 69 en el turno de mañana, su mejor resultado en las ocho rondas que ha jugado en Muirfield Village.
Su -3 fue una de las mejores vueltas del turno de mañana. Finalmente, acabó la jornada en la vigésimo primera posición empatado con otros jugadores como Jim Furyk, Steve Stricker o el reciente ganador Steven Bowditch. De este modo se sitúa a cinco golpes del liderato establecido en 64 golpes (-8) por Hideki Matsuyama, defensor del título, y Bo Van Pelt.
Salió por el hoyo 10 y las sensaciones positivas no tardaron en llegar. El primer ataque a bandera desde 170 metros acabó a poco menos de tres metros del hoyo. En el hoyo 12, su tercero, era el putt el que le hacía conseguir el segundo birdie del día embocando desde trece metros.
En apenas siete hoyos llegó a ir con un parcial de cuatro golpes bajo par, resultado que no pudo aguantar hasta el final de su vuelta al sumar dos bogeys y un birdie más. De este modo, mejora el 70 que entregó en la segunda jornada de este torneo en 2014.
Tiger Woods no tuvo un buen comienzo de torneo. Con ochenta y cuatro jugadores entregando tarjetas al par o por debajo del mismo, el exnúmero 1 del mundo presentó un 73 en la jornada inaugural de un torneo que ya ha ganado en cinco ediciones anteriores. Su driver no funcionó en todo el día y cogió solo cuatro calles en todo el día, llevándole esto a firmar 40 golpes por los nueve primeros hoyos tras acumular ya +3 en apenas cuatro hoyos.
Tres birdies en los nueve segundos hoyos evitaron que se complicara más su presencia el fin de semana. Desde el puesto 85º, deberá remontar mañana aún así para pasar el corte.
Mucho más tranquilo se plantea el viernes para Matsuyama y Van Pelt después de su acertado comienzo del torneo de Jack Nicklaus. Del americano destacó su tramo del 3 al 9, saldado con seis birdies sin errores. El nipón, por su parte, repartió equitativamente sus ocho birdies en cada tramo de su tarjeta sin fallos.
Deja un comentario