Ni cansancio, ni celebraciones, ni jet lag, ni demás zarandajas. Gonzalo Fernández-Castaño ha demostrado que el Phoenix Country Club es uno de sus campos preferidos y encabeza la ofensiva extranjera en un Dunlop Phoenix Tournament que lideran los japoneses Tetsuya Haraguchi e Hideto Tanihara con cinco bajo par.
El madrileño, cuarto con -3 junto a otros siete jugadores entre los que figuran el estadounidense Ricky Barnes y el australiano Brendan Jones, sigue comodísimo en el recorrido japonés pese a las dificultades que plantea su trazado.
«Es un recorrido que obliga a ser muy preciso con todos los palos y tienes que mantener la bola en la calle», indicaba Fernández-Castaño al finalizar su vuelta, que llega de ganar el Barclays Singapore Open la semana pasada, su quinta victoria en el European Tour.
Gonzalo Fernández-Castaño acumula cuatro top ten en otras tantas participaciones en el torneo y rozó el triunfo en 2007, cuando fue segundo.
Aunque este torneo del Japan Golf Tour, como es obvio, no puntúa para los ránkings europeos, su lucrativa bolsa y su generosa dotación de puntos para el ránking mundial lo convierten en un destino atractivo para los europeos, aunque Fernández-Castaño ha sido el único que ha logrado bajar del par: McDowell acabó al par del campo, Molinari terminó con +1 y Pablo Larrazábal, con +2.
Deja un comentario