Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Fernández Castaño pasa el primer corte del año en el PGA Tour

Carlos Palomo | 15 de febrero de 2014

Tras dos intentos fallidos en sus participaciones anteriores en Torrey Pines y el TPC de Scottsdale, Gonzalo Fernández-Castaño se quitó una espina ayer al pasar su primer corte del año en el PGA Tour en el Northern Trust Open gracias a dos vueltas de 71 y 70 golpes, su primera vuelta del año bajo par, para situarse con un -1 total en la cuadragésima posición.

El madrileño se permitió el lujo de meterse en el primer fin de semana del año entregando una tarjeta que incluía un doble bogey en el par 4 del hoyo 8 (su 17 tras salir por el 10), donde necesitó cuatro golpes para dejar la bola en green. Fue sin embargo su único fallo en un día en el que no cometió ningún bogey y que empezó acumulando pares consecutivos hasta que llegó el primer acierto en el par 5 del 17. Volvería a repetir birdie en el hoyo 1, par 5 también, con un fácil con approach y putt y vivió su momento más dulce del día cuando en el par 3 del hoyo 6 coqueteó con el hoyo en 1. 199 yardas y la bola se quedó a apenas 7 centímetros del agujero con el que se ponía -3 en el día. De haber premio a la bola más cercana, Gonzalo se lo hubiera llevado.

Sin embargo lo que iba a ser un corte asegurado a falta de dos hoyos se complicó con el inesperado fallo del hoyo 8. Afortunadamente, llevaba margen de sobra y ahora queda el fin de semana por delante para subir puestos no solo en el torneo sino también en el Ranking Mundial, camino que deberá seguir el madrileño para hacerse con una plaza para el equipo europeo de la Ryder Cup de este año.

De momento se encuentra Fernández-Castaño a ocho golpes del líder Sang-Moon Bae. El surcoreano parece estar tocado por una varita mágica en los greenes con solo 25 putts de media en los primeros 36 hoyos del torneo. Ayer, su dominio del putter fue tan excepcional comparado con el del resto de participantes, que su estadística de golpes ganados en los greenes fue de 3,6 golpes.

En 2013, fue octavo aquí. Lleva acumuladas cinco vueltas por debajo de los 70 golpes en sus últimas seis jornadas jugadas en Riviera y ahora buscará evitar repetir el 76 del año pasado durante la tercera jornada en este escenario que le evitó luchar por el título el domingo. De momento, este año comienza el fin de semana con un -9 total tras vueltas de 67 (-4) y 66 golpes (-5), con un golpe de ventaja respecto a Aaron Baddeley y Robert Garrigus. El líder de la primera jornada, Dustin Johnson, solo fue capaz de entregar una vuelta de 70 golpes (-1) y cae hasta la quinta plaza con -6.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: