Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Fernández-Castaño se abona al 68 para avanzar en el John Deere

Carlos Palomo | 11 de julio de 2015

Las tres primeras vueltas de Gonzalo Fernández-Castaño en el torneo de la semana pasada en el PGA Tour, el The Greenbrier Classic, nos indicaban que algo podía estar cambiando. Las buenas sensaciones continúan acompañando al madrileño después de que este viernes entregara su segundo 68 (-3) consecutivo en el John Deere Classic para ponerse con un total de -6 con el que sigue en la buena dirección.

Obligado a hacer alguna machada en sus últimos torneos similar a la conseguida en Canadá el año pasado, Gonzalo subió posiciones hasta colocarse dentro de los veinticinco primeros en un viernes en el que su comienzo invitaba al optimismo. Dos birdies le catapultaban en la clasificación antes de que el tercero acabara metiéndole en el top ten a la espera de que salieran los jugadores del turno de tarde.

Y aunque mantuvo este -3 conseguido en sus siete primeros hoyos hasta el final, con dos bogeys y dos birdies más, según avanzaba la jornada, el alto ritmo de birdies le hicieron caer poco a poco en la tabla. Su top25 en estos momentos es un buen salto en la clasificación, pero insuficiente para sus intereses ya que la proyección en la FedEx Cup si acabara en esta posición, solo le permitiría avanzar tres puestos, del 175 al 172.

La buena noticia es que tras pasar el corte holgadamente, la situación del John Deere Classic a mitad de torneo hace que sean muchos los jugadores que desde posiciones alejadas de la cabeza puedan remontar en el fin de semana, ya que apenas seis golpes separan al español del líder.

Y éste no es otro que un Justin Thomas inspiradísimo que entregó un 67 (-4), siendo ésta la vigésima vez que firma una tarjeta como mínimo con este resultado en lo que llevamos de año.

De este modo, Thomas consigue su primer liderato en el PGA Tour en su año como rookie, apenas cinco días después de la debacle que protagonizó en la última jornada del The Greenbrier Classic. Su primera mitad de torneo en el TPC Deere Run nos obliga a pensar que aquel episodio ya forma parte del pasado sin niguna duda para el propio jugador y que no va a permitir que los fantasmas de ese día vuelvan a molestarle.

Su compañero de partido del sábado será un Johnson Wagner que entregó la mejor tarjeta en el día del corte con 63 golpes. No consiguió su primer birdie hasta el hoyo 6, pero cuando éste cayó en su tarjeta, llegaron otros tres de manera consecutiva, sumando tres más del 11 al 17. De este modo, ocupa la segunda posición con -11 al que también llegó ayer Tom Gillis con su 65 (-6).

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: