Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Fernández-Castaño se lleva «el premio al peor golpe del mes»

Carlos Palomo | 15 de agosto de 2014

De esta manera definía el propio Gonzalo Fernández-Castaño el golpe que en el hoyo 5 le hizo firmar un doble bogey y que frenó en seco su buena vuelta en el Wyndham Championship. El madrileño acabó con una vuelta de 71 golpes (+1) mientras que el otro español presente en Sedgefield Country Club, Rafa Cabrera-Bello, firmó un 68 (-2) que le deja a cinco golpes del liderato de Camilo Villegas.

Sin tener su mejor día desde el tee en un campo que obligaba a pelear para sacar el par a los que fallaran calle, Fernández-Castaño lograba pasar por sus nueve primeros hoyos con un magnífico acumulado de -2, manteniendo su tarjeta libre de fallos hasta que llegó al hoyo 5 en cuestión. En su perfil de twitter explicaba la situación con humor: «Me he ido fuera de límites con un hierro 6. #PremioAlPeorGolpeDelAño. #jugarmejor.»

El cinco firmado en el noveno hoyo más complicado del campo por el español sentó como un jarro de agua fría a su juego, que cometió un bogey más en su tarjeta antes de concluir en la 98ª posición, setenta y dos puestos más abajo que el el 26º en el que marchaba con su -2.

Cabrera-Bello ha vuelto a firmar su enésimo buen comienzo de la temporada tras llegar a Greensboro con una invitación de uno de los patrocinadores. Aprovechó la ocasión completando la primera jornada del último torneo de la fase regular del PGA Tour con tres birdies y solo un error, un balance que le permitirá afrontar la segunda jornada desde la 36ª plaza.

Un total de 72 jugadores han jugado por debajo del par en un Sedgefield Country Club que permite birdies, como demuestra la parte alta de la tabla, donde el colombiano Camilo Villegas lidera con 63 golpes (-7) a uno de los segundos clasificados William McGirt y Scott Simpson.

Después de que en el turno de mañana McGirt fuera el primer líder firmando 30 golpes por los nueve segundos hoyos, Simpson se convertía en el protagonista de los partidos vespertinos con un comienzo aplastante de cuatro birdies en sus cuatro primeros hoyos. Solo cedió terreno en el 17 firmando el único bogey del día que no le permite dormir como líder en el torneo que se celebra en un campo del que es socio.

Poco después de que Simpson se apuntara al coliderato, Villegas asumiría el control con un sprint final en los últimos cinco hoyos con dos birdies y un eagle. El colombiano se obligó a desconectar del golf tras retirarse en la primera jornada del Open de Canadá, dejando los palos en Florida y viajando hasta su país natal para ver a sus padres y «recargar» las pilas.

Con dos top 10 en los últimos tres años y sin victorias desde 2010, deberá seguir ahora los pasos de Arjun Atwal hace cuatro años, cuando el jugador indio fue el único capaz de convertir su liderato del jueves en victoria en los últimos seis años desde que el torneo se mudara de nuevo a Sedgefield.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: