En unos días de calma chicha en la zona alta del ránking mundial y en el que Luke Donald ha tenido que afrontar el fallecimiento de su padre y el nacimiento de su segunda hija en su vigésimo sexta semana como número 1 del mundo, el principal titular en el top 100 lo aporta Gonzalo Fernández-Castaño, que con su triunfo en el Barclays Singapore Open asciende 58 posiciones, alcanza la quincuagésimo octava plaza y se asoma a un top 50 que le abriría muchas puertas de cara al año que viene.
En el top ten, escaso movimiento; Stricker (5º), Scott (7º) y Simpson (9º) ganan una plaza a costa de Johnson, Day y Kuchar, mientras que Sergio García sigue siendo el mejor español en la decimoctava plaza.
Por detrás, Miguel Ángel Jiménez desciende al puesto 40º pese a su buen rendimiento en Singapur, Álvaro Quirós baja a la 48ª posición y Pablo Larrazábal cierra el grupo de españoles que está metido en el top 100, en la octogésimo novena plaza.
Por último, y gracias a su tercer puesto en el Abierto de Australia, Tiger Woods recupera la cota del top 50 del mundo y suma puntos del ránking mundial por primera vez desde hace tres meses y medio, cuando quedó vigésimo séptimo en el Bridgestone Invitational.
Deja un comentario