Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Fernández-Castaño tiene motivos para sonreír

Carlos Palomo | 31 de mayo de 2015

Si abren la clasificación del AT&T Byron Nelson en la página de pgatour.com y abren la tarjeta de Gonzalo Fernández-Castaño, verán que junto a la explicación de sus birdies y bogeys de la tercera jornada, aparece la foto del jugador sonriente. Es la foto que todas las semanas aparece en la web, pero ayer, la sonrisa estaba en completa consonancia con el resultado obtenido en un épico sábado.

La mala meteorología obligó al madrileño a tener que ir madrugar para disputar sus últimos cuatro hoyos de la segunda jornada en un TPC Four Seasons que la lluvia obligó a reducir en dimensiones. Lo único fácil de la misión a la que se enfrentaba era que tenía completamente claro su obligación: hacer -2 para pasar el corte. Dos birdies en cuatro hoyos, cuando solo había conseguido cuatro en los primeros treinta y cuatro ya disputados.

¿Difícil? Sï. ¿Lo consiguió? Por supuesto. Y tras vencer en su particular todo o nada, se presentaba un nuevo reto. Como habían pasado el corte más de 78 jugadores, se tendría que aplicar un segundo corte en la tercera jornada. Y tras coquetear con él gran parte de la misma, al final Fernández-Castaño acabó con un par de birdies en los últimos seis hoyos que le llevaron a firmar un 67 (-2) con el que sube hasta la quincuagésimo cuarta plaza con un total de -3.

Sin duda, un importante balón de oxígeno en el que es el primero de los siete torneos consecutivos que va a disputar en su particular maratón. La meta, la tarjeta, está ya unos metros más cerca.

Estaremos doblemente atentos por lo tanto este domingo a la clasificación del torneo de Texas en cuya parte alta de la tabla veremos una bonita lucha entre el líder, Steven Bowditch, y su amplio grupo de perseguidores. Con su -13, se quedó a un golpe del récord histórico del torneo en 54 hoyos y mantiene a raya a dos golpes al quinteto que comparte la segunda plaza entre los que destacan nombres como Dustin Johnson y Jimmy Walker.

Johnson fue el mejor del sábado en el que la humedad del campo hizo que sacara su faceta más agresiva. Su apuesta salió bien y acabó con un 62 (-7) que le permite aspirar a su décima victoria en el circuito en un domingo en el que compartirá partido con el líder y la sorpresa del torneo, el rookie Scott Pinckney.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: