Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Fernández-Castaño y Larrazábal muestran sus credenciales en el KLM Open

Enrique Soto | 07 de septiembre de 2012

Gonzalo firmó 65 golpes y se colocó a tres del liderato, ocupado por Graeme Storm

Un jugador que lucha durante las últimas semanas para asegurar su tarjeta de cara a la próxima temporada, llega a un torneo y consigue restar once golpes al campo en dos días, sin cometer un solo bogey. Esto era el golf, por si lo habíamos olvidado. Graeme Storm ha pasado los últimos meses fallando corte tras corte, pero las buenas sensaciones comenzaron a acompañarle en el pasado Omega European Masters, y a partir de ellas ha construido un liderato inalcanzable para el resto de contendientes en este KLM Open. Tres golpes de ventaja sobre el resto y dos días por delante para asegurar un objetivo que hace unos días parecía imposible.

Más le vale no echar un vistazo a su posición actual si no quiere sentir vértigo. A pesar de la diferencia, prácticamente insignificante con 36 hoyos por delante, un grupo de jugadores hambrientos de birdies amenazan con presentar batalla en el Hilversumsche Golf Club, cada vez más azotado por el viento. Gonzalo Fernández-Castaño, junto a Peter Hanson y Scott Jamieson, se encuentran con menos ocho tras escalar posiciones durante esta segunda jornada.

“Creo que podría haber pegado mejor a la bola pero mi resultado fue muy bueno gracias a mi juego corto”, declaró Gonzalo tras firmar 65 impactos. “En general estoy contento con ocho bajo par tras dos jornadas. Es uno de mis campos favoritos del año y saco lo mejor de mi juego”. Ganador en este recorrido en 2005, Fernández-Castaño ha vivido una temporada mucho más regular que Storm. Fallando solo dos cortes en Irlanda e Inglaterra, la única carencia que señala el madrileño a su rendimiento ha sido en las grandes citas. “He tenido un año un poco desaprovechado. He jugado los cuatro grandes mas todos los World Golf Championships y siento que no he estado a la altura. Un par de buenos resultados en Europa (un segundo puesto en Gales y un tercero en Alemania), pero me ha faltado jugar bien durante el verano para poder meterme en el equipo de la Ryder. Una espina que tengo clavada y que espero poder quitarla con una victoria”.

Solo dos golpes por detrás se encuentra Pablo Larrazábal, que consiguió subir veintidós puestos en la clasificación gracias a una vuelta de 65 golpes. Ni un solo error en su tarjeta. Al igual que Gonzalo, el catalán se ha mostrado muy consistente a lo largo del año y también ha contado con varias opciones de victoria, destacando su segundo puesto en el Open de España. Su insistencia puede recibir su premio esta semana. Junto a él, con menos seis, se encuentra el hindú Shiv Kapur.

Nicolas Colsaerts volvió a descubrir, una semana más, las razones que le han llevado a formar parte del equipo europeo de la Ryder. Cinco bajo par en el día y total que le sitúan séptimo clasificado en la clasificación, en lo que tiene pinta de convertirse en el enésimo top10 del año (lleva ocho sin contar su victoria en el Volvo World Match Play Championship). Solo un impacto le separa de Martin Kaymer, que a pesar de firmar 71 impactos declaró encontrarse contento con su swing. “He jugado bastante mejor que ayer. Tuve más control sobre la bola, pero no emboqué un solo putt. Ha sido un poco frustrante pero he jugado bien. Estoy llevando a cabo un buen proceso, que es lo más importante. Hoy no fue mi mejor vuelta pero tengo buenas sensaciones con mi swing”.

Alejandro Cañizares no pudo aprovechar su gran primera vuelta de 66 golpes y firmó 74 en esta segunda jornada, pasando a ocupar la quincuagésimo séptima posición con el par del campo. Miguel Ángel Jiménez, Jorge Campillo, José Manuel Lara, Ignacio Garrido, Jose María Olazábal y Carlos del Moral no pasaron el corte.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: