Aunque mantuvo el liderato absoluto del 58º Aberto do Brasil por tercer día consecutivo, el argentino Sebastián Fernández dejó ir la gran oportunidad de extender su ventaja al pegar su segundo golpe fuera de límites en el hoyo 18 y cerrar el día con un inesperado doble bogey 6. El error lo llevó a firmar una tarjeta de 70 y redujo su ventaja a solo un golpe con una ronda por jugar en el campo del Sao Fernando Golf Club.
Líder por dos golpes al comenzar el día y por tres al llegar al tee del 18, un hoyo en el que había hecho birdie los dos días anteriores, Fernández marca el paso del torneo con un acumulado de 8 bajo par 205. Su desliz en el hoyo 54 del torneo que sanciona el Tour de las Américas mantiene la lucha por el título muy abierta, con ocho jugadores separados por apenas tres golpes y doce separados por cuatro.
Su compatriota César Costilla, quien también hizo bogey al 18 para tirar 67, acabó el día como segundo en solitario con un total de 206 golpes. El jugador de 32 años será un fuerte candidato mañana en vista de que pasa una muy buena temporada, con victoria en la Copa Sura en Medellín, un segundo lugar en el TLA Players Championship y un tercero en el Abierto de Bucaramanga en las que han sido tres de sus últimas cuatro apariciones en el TLA.
En un empate por el vigésimo puesto al comenzar el día, el también argentino Francisco Ojeda se disparó hasta un triple empate por el tercer lugar al lograr una sensacional ronda de 6-bajo par 65. Su recorrido, el mejor en lo que van del torneo, incluyó eagles en los hoyos 7 y 17. Con Ojeda, a solo dos golpes del líder, el tercer puesto también lo comparten el colombiano Óscar Álvarez, 68, y el brasileño Philippe Gasnier, 70, quien se mantiene como el mejor local.
En la sexta posición, el grupo de ocho jugadores que están separados por solo tres golpes lo completan los argentinos Rafael Gómez y Julián Etulain, 67 ambos, así como el chileno Hugo León, 68. Un golpe más lejos figuran los brasileños Odair Lima, 67, y Rafael Barcellos, 68, junto al chileno Cristian Espinoza, 68, y el argentino Tomás Argonz, 72.
Este domingo la ronda final del campeonato que organizan la Confederación Brasileña de Golf y Sports Company Brasil 1 se comenzará a disputar a las 8 a.m. hora local. El último grupo, integrado por Fernández, Costilla y Ojeda, iniciará al ser las 10:10 a.m.
El 58º Aberto do Brasil es patrocinado por Credit Suisse Hedging-Griffo y recibe apoyo del Gobierno Brasileño por medio de la Iniciativa Fiscal de Eventos Deportivos. Su bolsa de premios es de 250.000 reales, de los cuales 45.000 irán a manos del campeón.
Más información en http//www.tlagolf.com.
Fuente: Gregory Villalobos (Director de Prensa TLA)
Deja un comentario