Parece que la influencia del US Open se deja sentir incluso al otro lado del Atlántico y el menos mediático recorrido de Saint Omer ha decidido disfrazarse de sede de major en la tercera vuelta del abierto de esta localidad. En un día azotado por un viento inmisericorde, solo dos jugadores permanecen por debajo del par del campo y manda en la clasificación el sudafricano Darren Fichardt con un impresionante -7 dadas las circunstancias.
Fichardt, un clásico del European Tour con dos victorias en su haber pero en horas bajas desde hace más de un lustro y que tuvo que recuperar la tarjeta en la escuela del año pasado, encadenó una magnífica racha de cinco birdies consecutivos en el final de la primera mitad de la vuelta, un margen que le permitió defenderse en el temible tramo final, tumba de tantas tarjetas a lo largo del sábado.
Por detrás, a cinco golpes, el inglés Simon Wakefield fue uno de los pocos ocupantes de la zona alta de la clasificación que consiguió agarrarse al campo (el coreano Sihwan Kim, líder ayer, acabó con un aparatoso 81), mientras qeu el movimiento del día lo protagonizó el chileno Mark Tullo con un espectacular -4 y su ascenso a la tercera plaza junto a Gary Lockerbie y Wil Besseling.
En cuanto a los españoles, Jordi García del Moral logró una remontada épica gracias a su -1 en el día y ocupa la vigésima plaza con +4, mientras que Carlos del Moral se mantiene con gran regularidad pese a la dificultad de las condiciones y es trigésimo con +5 en el acumulado.
Peor suerte corrieron Raúl Quirós, +7 en el día y en el global (con tres dobles bogeys en la segunda mitad del campo), cuadragésimo cuarto; Álvaro Velasco, sexagésimo segundo con +9; y Carl Suneson y Agustín Domingo, septuagésimo octavos con +14 después de sufrir mucho durante toda la vuelta.
Deja un comentario