Miguel Ángel Jiménez, Javi Colomo y Carlos Pigem, los tres españoles que participaban en el Venetian Macau Open del Asian Tour, han quedado eliminados de este torneo disputado en la excolonia portuguesa y no jugarán el fin de semana en el Macau Golf and Country Club que acoge el torneo.
Después del desencuentro de Jiménez con su putter durante los 18 primeros hoyos, la segunda jornada ha sido más de lo mismo para el veterano jugador malagueño. 65 putts en dos días son muchos y el gran nivel exhibido de tee a green quedaba diluido con los problemas sobre los tapices verdes del campo de Macao. Al final, +2 en el acumulado con sendos 72 para quedarse a dos golpes de la línea del corte.
Más atrás finalizaban Javi Colomo y Carlos Pigem, los dos españoles con tarjeta del Asian Tour, que veían cómo sus esfuerzos se quedaban en nada en un día pleno de frustraciones y brega vana contra el viento reinante en el campo chino. El dúo acababa en la posición 107ª con +6, lejos del objetivo.
En cabeza, el australiano Scott Hend sigue con su racha mágica y persigue su segunda victoria consecutiva (y la defensa del título) después de añadir un buen 70 a su espectacular 62 del primer día. El viento ha convertido al benigno recorrido de Macao en un surtido de trampas y aprietos.
«A veces hay dos palos y medio de diferencia. Incluso los pares 5 de la segunda mitad, quitando el 18, son tremendamente difíciles. Hay que tener paciencia y ajustar el plan de juego», declaraba Hend al finalizar la vuelta. «Si hubiera hecho 18 pares, estaría encantado. He acabado con uno menos, así que estoy exultante».
Acompaña a Hend en la primera plaza su compatriota Adam Groom, autor de un gran 67 en el turno de tarde, mientras que por detrás el suizo Martin Rominger es tercero a un solo golpe, y el indio Anirban Lahiri, primer líder, y el taiwanés Shih-Chang Chan son cuartos con -8.
Deja un comentario