Se le da bien Sudáfrica a Ross Fisher que este año se llevó el Tshwane Open, hizo un tercer puesto en el Alfred Dunhill Championship y un top 10 en el Joburg Open, algo que se ha visto refrendado hoy con el liderato obtenido en la primera ronda del Nedbank Golf Challenge que se disputa en el Gary Player CC.
El inglés empieza con el mismo resultado que en el Tshwane Open a finales de febrero con un 66 (-6) que le deja líder en solitario con dos golpes de ventaja sobre un trío perseguidor en el que se encuentran sus dos compañeros de partido, Marcel Siem y George Coetzee. Fisher empezó con fuerza y al paso por el nueve sus números impresionaban con un menos cuatro al que solo Coetzee era capaz de responder, sobre todo porque la primera parte del recorrido es la que se ha mostrado más indomable. En realidad, excepto Fisher y los tres que le acechan desde la segunda posición, nadie ha podido sacarle todo el partido a un campo que estaba más peleón de lo esperado.
El mano a mano con Coetzee continuó hasta el hoyo 14 en el que ambos aguantaban con menos cinco, pero ahí Fisher volvió a refrendar el buen día que estaba teniendo y se echó a la tarjeta dos buenos birdies en el 14 y el 15. El único fallo del inglés en todo el día llegó en el 16 cuando tras perder el green no fue capaz de enchufar un putt de cuatro metros para par y se quedó con el menos seis que ya no se movería hasta entregar la tarjeta.
Mientras, Coetzee terminaba con bogey y Marcel Siem protagonizaba el golpe del día cuando, en el segundo tiro en el 17, su hierro parecía que se escapaba por el fondo a la derecha pero golpeaba en el antegreen y salía rebotado directo hacia la bandera. Eagle y menos cuatro en el agregado que le sirve para quedar empatado en la segunda posición, a dos golpes de Fisher, con Coetzee y Alexander Levy.
Vuelve el francés a ser protagonista una vez más en un año de escándalo donde ya lleva dos triunfos acumulados. Hoy ha sido de los pocos que se ha ido del Gary Player CC sin un bogey en la tarjeta y un pleno en scramble. Cada vez que no cogía greens el francés sacaba el par y eso ha ocurrido hasta en siete veces, además solo ha necesitado de veinticinco putts y ha sacado partido a tres de los cuatro pares cinco del recorrido sudafricano. A poco que afine de tee a green, puede empezar a pensar seriamente en irse a celebrar las navidades con tres triunfos.
Buena vuelta también para Jiménez que daba el primer golpe del torneo y que ha terminado quinto en la clasificación tras el 70 (-2) firmado. A pesar del birdie en el 2, el de Churriana se echaba a la bolsa dos bogeys en los hoyos 5 y 7 que le hacían pasar el ecuador del torneo con un golpe por encima del par. Sin embargo su reacción fue excelente y en la segunda parte del recorrido Jiménez le metió una marcha más a su juego y cerraba con cuatro birdies el tramo del 11 al 17. En esos momentos andaba con menos tres pero el postrero bogey al 18 le impedía ponerse cuarto en solitario. Cuatro golpes de diferencia separan a Jiménez de la cabeza con tres jornadas por delante.
Por su parte, Pablo Larrazábal ha vuelto a mostrar su cara más irregular y se fue a casa club con un más uno en la tarjeta, emplazado en la decimonovena posición. Dos bogeys y un birdie en el último hoyo que maquillaba un poco el resultado son el bagaje del barcelonés en una primera vuelta que pudo ser peor. Larrazábal tenía un día complicado con los hierros y solo pudo coger 7 de los greens, menos mal que el putter y el juego corto se han portado y ha conseguido salvar los muebles en más de una ocasión.
Mal comienzo de Björn que con más ocho en su tarjeta ve alejarse las posibilidades de renovar el título obtenido la temporada pasada. Aparte de Coetzee, los pesos pesados de la armada sudafricana andan también todos al acecho con Schwartzel, Oostuizen y Clark quintos, empatados con Jiménez a cuatro golpes de Fisher. Allí también están Brooks Koepka, con el título de rookie del año recién estrenado, y Stephen Gallacher. En cualquier caso, muchos hoyos por delante y muchos grandes jugadores en el campo auguran tres jornadas intensas en Sudáfrica.
Deja un comentario