Debido al viento racheado, el día del movimiento en Crans-sus-Sierre GC ha sido, salvo excepciones, un día de resistencia. La sede del Omega European Masters ha conseguido recortar un golpe a los jugadores y dejar el liderato en -12 frente al -13 del viernes. El inglés Matthew Fitzpatrick ha sido con diferencia el que mejor ha sabido adaptarse y ha firmado una magnífica vuelta de -6 que le ha permitido alcanzar a su compatriota Danny Willett en cabeza. Willett ha tenido que conformarse con una luchada tarjeta de 71 (+1) que, pese a todo, le ha servido para mantener la primera posición.
Dos golpes tras los líderes, el francés Raphael Jacquelin es tercero en solitario con -10, un golpe por delante del estadounidense David Lipsky y dos por delante de los coreanos Seuk-hyun Baek y Y. E. Yang. Merece la pena echarle un vistazo a la tarjeta de Jacquelin porque, pese a su engañoso -2 final, oculta nada menos que ocho birdies.
Alejandro Cañizares vuelve a ser el español mejor clasificado empatado en el puesto décimo sexto con -5, esta vez, en compañía de Sergio García. Cañizares, con una vuelta de par, ha conseguido recuperar cinco posiciones lo que habla por sí solo de la dificultad que se han encontrado los jugadores. El madrileño empezó su vuelta con el pie izquierdo, con tres bogeys en sus tres primeros hoyos. Cosas del golf –y de los grandes jugadores–, tras un par en el cuatro para tranquilizarse consiguió tres birdies consecutivos. Cañizares recuperó un nuevo golpe en el 13 pero desgraciadamente lo perdió en el 14, y con cuatro pares logró asegurar su vuelta.
Por su parte, García empezó el día con altibajos. El de Borriol salió por el hoyo 10 y cuando pinchó la bola en el 1 iba al par en el día con dos birdies y dos bogeys. Tras seis nuevos pares consecutivos, todo parecía indicar que García terminaría más o menos al par pero, como la clase le sobra, se despidió con una maravillosa serie de -4 en los últimos tres hoyos: birdie, birdie y un gran eagle tras alcanzar con un gran segundo golpe el green del hoyo 9, un par 5 de 579 metros.
Peor suerte tuvo Adrián Otaegui que solo pudo firmar una vuelta de +2 y cae hasta el puesto cuadragésimo noveno con un acumulado de -1. Recordemos que Pedro Oriol, Eduardo de la Riva, Jordi García Pinto, Jorge Campillo, Álvaro Quirós y José Manuel Lara no consiguieron superar el corte.
A sus 20 años, Matthew Fitzpatrick, antiguo ganador del US Amateur, busca su primera victoria en su temporada de debut en el circuito: «No tuve el mejor de los comienzos con un bogey en el 1 y en ese momento un 74 parecía mucho más probable que un 64″, declaró.
«Creo que venía jugando bien últimamente y el 65 y el 64 de los dos últimos días mantiene la racha. También tengo que dar las gracias a los dentistas que visité ayer, porque me dolía mucho al comienzo de la semana e hicieron un estupendo trabajo. En realidad, solo tengo que dejar que las cosas sigan su curso. Suena aburrido, pero jugaré hoyo a hoyo y trataré de concentrarme en el momento y mantener la paciencia. ¡Aunque del dicho al hecho hay mucho trecho!»
Resultados completos
Deja un comentario