Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Fleetwood se une a la lucha

Enrique Soto | 24 de agosto de 2013

No es la primera vez que vemos a Tommy Fleetwood con opciones de victoria un domingo por la tarde. El jugador que estrenó tarjeta el año pasado en el circuito ha madurado, encontrado los tiempos y el carácter adecuado para triunfar y los resultados, por fin, parecen estar llegando. Fue una experiencia dura la de 2012. Hasta quince cortes fallados a lo largo de la temporada para un chico de veintidós años –el más joven en ganar en el Challenge Tour– con un sexto puesto en Sudáfrica como mejor registro y una confianza que comenzaba a tambalearse.

Pero el camino a Ítaca es largo, como decía Kavafis, y a base de insistencia el inglés está encontrando la fórmula para sumar su primera victoria. Un top 10 en la gira del desierto y otro en La India fueron un anticipo de buenas actuaciones pero, sobre todo, de consistencia. Solo ha fallado cuatro cortes en 21 torneos. Esta semana, en el Johnnie Walker Championship, tendrá la oportunidad de asaltar de nuevo la primera plaza. Sus 67 impactos en la tercera jornada le han servido para igualar a Ricardo González en un acumulado de menos dieciséis.

“He estado arriba varias veces este año y he vacilado, por lo que estoy contento de haber jugado un gran golf durante tres jornadas”, declaró al finalizar. “Salí del Challenge Tour sintiendo que era el mejor golfista del mundo, creí que era fácil y que nada podía ir demasiado mal. Trabajé duro pero puede que no en las cosas adecuadas. Cuanto peor juegas aquí, más fácil es meterte en una espiral negativa. Fue horrible; no conocía a mucha gente y lo pasé mal”.

El tiempo ha ido cuidando esas dificultades. En Gleneagles, Fleetwood está más cómodo que nunca. Ha conseguido un eagle en cada una de las jornadas que ha compensado sus dos o tres errores por vuelta, y está produciendo birdies con facilidad. En esta ocasión fueron seis. “Esto es por lo que pasas horas y horas practicando”, añadió. “Para estar ahí arriba en los torneos”. Mañana, en el último partido, saldrá junto a Ricardo González, que necesitó de algún putt más de la cuenta para mejorar su tarjeta, de 70 impactos. Él, sin embargo, se mostró satisfecho. “Creo que los dos primeros días pegué a la bola muy bien desde la calle hasta las banderas”, dijo. “Estoy feliz por haber recortado dos golpes a este campo”.

Fredrik Andersson Hed partirá a un golpe de ambos, mientras que Bernd Wiesberger y Stephen Gallacher, que firmó una espectacular vuelta de menos ocho, lo harán a tres, desde el menos trece. Brett Rumford, Henry Scott y Ross Fisher intentarán la remontada desde el menos doce.

Álvaro Quirós sigue siendo el mejor español en Escocia. Sus 68 golpes le sirvieron para situarse en la novena posición, a cinco del liderato. Las opciones de victoria son lejanas, sobre todo en un escenario lleno de birdies, pero firmar su segundo top 10 del año también tiene un valor añadido: aumentar la confianza. Jorge Campillo es vigésimo primero con menos nueve, mientras que Ignacio Garrido, Rafael Cabrera-Bello y Eduardo de la Riva son quincuagésimo cuartos con menos cinco. Olazábal, que también consiguió pasar el corte, es septuagésimo segundo.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: