Al término de la jornada del sábado, el alemán Dominic Foos continúa en primera posición del GANT Open por tercer día consecutivo. De conseguir la victoria, Foos se convertiría a sus diecisiete años en el ganador más joven de la historia del Challenge Tour, superando a Francis Valera por más de un año. El alemán partirá en la jornada definitiva con un golpe de ventaja sobre el segundo clasificado, el escocés David Law, y dos sobre el también escocés Jamie McLeary y el finlandés Linus Vaisanen. En cuanto a los españoles, José Manuel Lara ha protagonizado la nota agradable de la jornada con una gran remontada merced a su magnífico parcial de -4.
Comentábamos ayer que en cuanto alguno de los españoles supervivientes en el torneo lograra minimizar los errores, podría ascender por la vía rápida. Y ese ha sido el caso de José Manuel Lara. El valenciano partía desde desde el puesto quincuagésimo tercero junto a Borja Virto y Juan Sarasti y gracias a su tarjeta de 67 golpes con cinco birdies y un bogey ha conseguido situarse vigésimo a cuatro golpes del tercer puesto. Lara, tras el reseñable décimo tercer puesto logrado en el Northern Ireland Open, se encuentra más allá del puesto 150º del ranking de la temporada y con un buen final podría acercarse algo más a los puestos que garantizan la tarjeta.
Por su parte, Virto y Sarasti también han conseguido resolver bien la primera mitad de la ecuación, un buen ritmo de birdies, con cinco y cuatro respectivamente. Pero, por desgracia, no han conseguido limitar los errores y han tenido que conformarse con sendos +2 que les mantienen en la parte baja de la tabla.
El líder podía haberlo sido aún más de no haber terminado su vuelta con dos bogeys en los tres últimos hoyos: «Hoy ha sido exactamente como ayer«, declaró. «He jugado los nueve primeros realmente bien, con una ronda cuatro bajo par después de 14 hoyos, pero terminé bogey-bogey-par. En realidad tiré dos buenos putts que cayeron tarde y no entraron pero, aun contando con eso, sigue siendo una vuelta muy buena».
«No he estado nervioso en ningún momento de la vuelta, ni siquiera al final, simplemente es difícil tener que patear entre las sombras y calcular bien la caída. Me siento genial con mi juego y he jugado realmente bien hoy, así que todo está bien. Hasta ahora, no he pensado en la jornada final pero no voy a hacer nada distinto a lo de los últimos tres días, es solo otra vuelta de golf y tengo que continuar jugando así. Ha sido muy divertido jugar hoy con Brandon Stone. Le conozco bien, y él me ha ayudado a mantenerme relajado en el campo, realmente disfrutamos de nuestra mutua compañía».
«Jamie McLeary respondía cada vez que yo convertía un putt y parecía que realmente le espoleaba, y obviamente tiene mucha experiencia. Yo también tengo experiencia ganando torneos, por supuesto no a este nivel, pero ganar es ganar, así que me ceñiré a mi plan en la vuelta final».
Deja un comentario