El Hall de la Fama del Golf ha celebrado su gala anual en St. Augustine (Florida), en la que Colin Montgomerie, Fred Couples, Ken Venturi, Ken Schofield (Director Ejecutivo del Circuito Europeo entre 1975 y 2004) y Willie Park Jr. (ganador de dos Open Championship a finales del siglo XIX) han pasado a formar parte de tan selecto club. Los méritos acumulados a lo largo de sus carreras les han permitido el reconocimiento unánime del mundo del golf, aunque el caso de los dos primeros no haya estado exento de polémica.
Entre Couples y Montgomerie solo han ganado un grande (el Masters de 1992, en el que “Boom Boom” venció en Augusta) y son muchas las voces que opinan que es necesario algo más para equipararse a Jack Nicklaus, Ben Hogan, Bobby Jones o Sam Snead. En Crónica Golf ofrecimos una reflexión al respecto basándonos en el caso del norteamericano, en la que nos preguntábamos si de verdad eran tan importantes los títulos como la influencia que se ha tenido en este deporte. En el caso del escocés, Tony Jacklin, ganador de un U.S. Open y un Open Championship, fue muy tajante esta semana: “No será recordado por la Ryder Cup cuando muera. Será solo algo que pasó en una Ryder. Entiendo que tiene un récord maravilloso y es un gran jugador, pero debería haber ganado majors”.
Con la entrada en el Hall de Monty, el caso de Couples parece haber pasado a un segundo plano. Ambos dieron un discurso para agradecer a las personas que les han ayudado a lo largo de su carrera y para contar sus primeros y titubeantes pasos en el golf profesional. “En aquel momento no tenía un manager, un agente, un abogado, un chef, un masajista, un entrenador, un teléfono móvil o nadie a quien llamar”, recordó Fred. “Hice lo que, en aquel momento, quizá sea la decisión más tonta de mi vida. Pero resultó ser una muy buena”. Colin, por su parte, hizo alusión a su mejor momento como profesional: “Es gracioso porque esa semana no pegué un solo golpe, y me habéis preguntado cuál es el momento del que me siento más orgulloso. Supongo que pegar unos cuantos me llevó hasta ese momento, pero sin dar un solo golpe, levantar la Ryder Cup, es el mejor”.
Os adjuntamos los mayores de logros de cada uno de ellos:
Fred Couples
Masters de 1992
Jugador del año en el PGA Tour y el Vardon Trophy en 1991 y 1992
Participante en cinco equipos de la Ryder Cup y en cuatro de la Presidents Cup
Capitán de dos equipos ganadores de la Presidents Cup (2009 y 2011)
Quince victorias en el PGA Tour
Ocho victorias en el Champions Tour (incluyendo dos grandes)
Colin Montgomerie
Ocho veces ganador de la Orden de Mérito del Circuito Europeo (siete de ellas, entre 1993 y 1999, seguidas).
Treinta y un victorias en el Circuito Europeo (el cuarto de toda la historia)
Capitán del equipo europeo de la Ryder Cup que venció en Celtic Manor en 2010
Ocho veces participante en una Ryder Cup, en la que nunca ha perdido un partido individual.
Deja un comentario