Fredrik Jacobson parece dispuesto a acabar de una vez con muchos años de sequía en el PGA Tour y firmó ayer un 63 en la tercera jornada del Travelers Championship que le permitió ponerse líder con un golpe de ventaja sobre el estadounidense Bryce Molder.
El sueco, afincado desde hace años en EE. UU., lleva disputados 187 torneos en el PGA Tour pero aún no ha logrado ninguna victoria hasta la fecha. En un TPC River Highlands propenso a facilitar las tarjetas bajas, Jacobson no ha perdido ningún golpe a lo largo de los tres primeros días, está muy bien de tee a green y, sobre todo, excepcional en los greenes ablandados por las lluvias de los dos primeros días.
Pese a la ventaja obtenida (un golpe sobre Molder, tres sobre James Driscoll y cuatro sobre otros seis jugadores), Jacobson tendrá que mantener el ritmo de birdies en un campo que esta semana ya ha permitido un 60. De hecho su autor, el amateur Patrick Cantlay, ayer cayó no sabemos si presionado por el vértigo de verse en cabeza o el peso de las expectativas suscitadas, aunque aún se encuentra en el top 10 a cinco golpes de Jacobson.
Infiltrado en una zona noble marcadamente estadounidense también figura el tucumano Andrés Romero, que sigue con paso firme y a falta de enganchar una gran vuelta para conseguir un triunfo que le esquiva desde el Zurich Classic de 2008.
Deja un comentario