Jornada complicada en el Challenge Tour con algunos jugadores pendientes de terminar su ronda, sumado a un retraso de una hora debido a las lluvias caídas por la noche. Algo que no ha parecido afectar a Florian Fritsch, que sigue su hoja de ruta rumbo a la victoria y asegurar su tarjeta antes de que el Challenge se desplace a Asia.
El alemán ha vuelto a mostrarse muy fiable y ha terminado de nuevo su vuelta sin cometer ningún fallo. Al igual que ayer, Fritsch andaba por el Olgiata Golf Club con el modo concentración puesto al máximo y no se dejaba influir por el buen comienzo de rivales directos como Ricardo Gouveia o Alessandro Tadini. Él a lo suyo, a minimizar errores y seguir el plan trazado en un campo algo tramposo, que parece que te deja hacer pocos golpes pero que penaliza mucho los errores.
Al final, el alemán se ha ido a casa club con 69 (-2), -7 en el agregado y liderando el EMC Golf Challenge Open con una diferencia de dos golpes con los segundos clasificados, Julien Guerrier y Ricardo Gouveia, que han terminado con idéntico tanteador que el líder: 69 (-2) impactos.
Antonio Hortal se sigue manteniendo en el top 10 del torneo aunque ha descendido hasta la séptima plaza. El madrileño ha vuelto a repetir el resultado de la jornada del viernes con 72 golpes (+1) y gran culpa de ello la tiene el hoyo 16. Si en la segunda vuelta Hortal se iba de allí con un bogey, en esta del sábado se ha marchado con un doble bogey. Menos mal que el birdie en el hoyo siguiente minimizaba daños y permitía mantenerle dentro de los diez primeros con -1 en el cómputo global.
El que ha sufrido de lo lindo y se ha descolgado un poco de la clasificación ha sido Benjamin Hebert. Si ayer el francés se iba al hotel con un -4 que le dejaba a tiro el liderato, hoy ha terminado con un golpe sobre el par del campo, con -3 en el acumulado a cuatro de Fritsch y cuarto en la clasificación. La máquina de hacer birdies que lleva el francés en la bolsa debió de tener el botón averiado porque, a los cinco birdies de rigor que se esperan siempre de Hebert le hizo sumar hasta cuatro bogeys y un doble bogey. A pesar de la calidad del francés y tras dos vueltas, la primera y esta tercera, sumando bogeys al mismo ritmo que birdies y otra vuelta, la segunda, solo restando, no sabemos cuál será el jugador que aparecerá mañana, pero desde luego si es el del viernes Fritsch no lo tendrá fácil.
Por su parte, Jordi García Pinto ha subido doce puestos hasta el decimosexto tras volver a firmar un 70 (-1) en esta tercera vuelta del EMC Golf Challenge Open en una jornada que podríamos denominar “movidita”: hasta seis birdies y cinco bogeys ha tenido que ir añadiendo a su tarjeta durante el recorrido. Mañana saldrá con +1 en el agregado y con el top 10 a tiro de dos golpes.
Pedro Oriol, con +3 en el global tras firmar un 70 (-1), se ubica en la posición vigésimo séptima, mientras que Álvaro Velasco, con su 72 (+1) de hoy, sube nueve puestos y se emplaza en la cuadragésimo octava posición
Resultados y clasificación de la segunda jornada del EMC Golf Challenge Open
Deja un comentario