No pudieron conseguirlo. Los ochenta mejores más empatados pasarían el corte en la Final de la Escuela del Asian Tour, por lo que tanto Jacobo Pastor como Antonio Hortal afrontaban una situación delicada; habían firmado vueltas de 73 (más dos) y 71 (par) impactos respectivamente. Disputaron la primera jornada en el Springfield Royal Country Club, un recorrido que se había mostrado la pasada semana algo más duro que el Imperial Lakeview. Sería en este último donde se jugarían sus opciones de conseguir la tarjeta.
Y sus esfuerzos fueron insuficientes. El nivel de exigencia para terminar entre los cuarenta mejores tras treinta y seis hoyos ha sido alto (menos tres), pero igualmente difícil ha resultado pasar el corte, situado en menos uno. Jacobo tuvo los mismos problemas que ayer, capaz de sumar birdies pero con un error importante a lo largo de la vuelta. Esta vez fue en el par 3 del hoyo 7, su antepenúltimo compromiso, donde firmó un doble bogey que le puso el fin de semana muy cuesta arriba. Reaccionó en el hoyo siguiente pero, al final, sus cinco birdies no consiguieron arreglar el desaguisado: finalizó con 70 impactos (menos dos) y un acumulado de par. A uno solo de superar el corte.
Peor le fue a Antonio, que a pesar de comenzar el día a un solo impacto de las dos siguientes jornadas vio cómo dos grandes errores se cruzaban en su camino. Al igual que Pastor fue en el 7, con un doble bogey, mientras que otro en el 12 le impidió definitivamente un resultado bajo par. Finalizó con un 74 (más dos) que le dejaba 117º.
Esos errores puntuales a lo largo de la vuelta resultaron ser definitivos, pero también el gran número de aciertos que acumularon los primeros clasificados. Ahora mismo la Escuela está liderada por dos estadounidenses: Jarin Todd y Paul Peterson. Tras bajar por dos días consecutivos de los 70 golpes han conseguido llegar a un acumulado de menos nueve. El francés Seb Gros y el australiano Nathan Holman les siguen desde el menos ocho.
Su ventaja para los próximos días es, sin embargo, limitada. El resultado que señala a los cuarenta mejores es ahora mismo el menos tres, por lo que un mal día en el campo les podría hacer pasar de la lucha por el triunfo a un domingo agónico; justo lo último que buscar en una escuela de un gran circuito. El margen de fallo es pequeño, por lo que no sería extraño contemplar grandes movimientos a lo largo de la tercera jornada.
Deja un comentario