Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Furyk se mueve a otro ritmo en el Bridgestone Invitational

Carlos Palomo | 08 de agosto de 2015

Por segundo día consecutivo, Jim Furyk concluía su vuelta en Firestone Country Club con bogey. Y por segundo día consecutivo, parecía jugar un campo distinto, como se comprueba echando un vistazo a su segunda tarjeta de 66 golpes (-4) con la que lidera el Bridgestone Invitational con un -8, resultado suficiente para liderar por cuatro golpes de ventaja sobre el irlandés Shane Lowry y los estadounidenses Bubba Watson y Dustin Johnson.

En un campo que está mostrando su cara menos amable durante esta primera mitad de campeonato del mundo, el estadounidense volvió a moverse este viernes como pez en el agua. Al igual que el resto de participantes, la estrechez de Firestone CC. le hizo tener que afinar desde el tee, pero fueron sus hierros los que le permitieron seguir destacado en la clasificación.

Durante su vuelta, en la que fue capaz de conseguir siete birdies, llegó a liderar por seis golpes, misma diferencia que había en ese momento entre el segundo puesto y el cuadragésimo octavo. «Creo que me he movido en la dirección correcta hoy», declaraba un acertado Furyk, que buscará añadir a su palmarés este trofeo que se le ha resistido especialmente en dos ocasiones, al perder en un playoff de siete hoyos con Tiger Woods en 2001 y al hacer un doble bogey en el hoyo 72 de 2012 que le hizo acabar segundo a un golpe del ganador, Keegan Bradley.

No lo hizo nada mal tampoco este viernes Sergio García. El de Borriol logró entregar una tarjeta de 67 golpes (-3), una de las mejores del día, gracias a un inspirado día en el que consiguió seis birdies en este exigente recorrido. Su excelencia le permitió remontar veintinueve plazas hasta la octava, metiéndose en el top ten de cara al comienzo del fin de semana, a seis golpes de Furyk.

Por su parte, Pablo Larrazábal logró mejorar su 72 inicial con una vuelta de 70 golpes al par del campo que incluyó, de nuevo, un cruel final para el barcelonés. En un día en el que sufrió desde el tee (5/14 calles) con el consecuente daño a la hora de buscar greenes (8/18), luchó con recompensa en los nueve primeros hoyos, completados con dos birdies sin fallos, completando en -2 su primera vuelta.

El resto del recorrido lo saldó Larrazábal con solo un birdie más en el par 5 del 2 y tres bogeys, dos de ellos en los últimos dos hoyos. De este modo, pasa de la cuadragésimo cuarta plaza a la trigésimo cuarta con un +2 total.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: