Jon Rahm, jugador de tercer año de los Arizona State Sun Devils entrenados por Tim Mickelson, ha sido galardonado con el Ben Hogan Award de 2015 que homenajea al mejor jugador universitario en Estados Unidos. Rahn se convierte en el primer foráneo que se hace con el premio después de una temporada estelar en la que ha alzado el trofeo en cuatro torneos y también ha obtenido ocho puestos entre los cinco mejores.
Rahm disputará la semana que viene la final de la NCAA en Brandenton, Florida, y llegará con la segunda mejor media de golpes del país (68,78) y como líder en anotación en pares 5 (4,47). Este año, además, Rahm asombró logrando finalizar quinto en el Waste Management Phoenix Open del PGA Tour y alcanzando e número uno del mundo amateur. Entre sus hazañas recientes destaca la victoria individual en el Campeonato del Mundo Amateur, batiendo la plusmarca histórica de anotación de Jack Nicklaus por seis golpes.
El español se ha impuesto a dos acreditados nominados: Maverick McNealy, jugador de segundo año de Stanford, y Cheng-Tsung Pan, jugador de último de Washington, los tres de la misma conferencia.
Además de recibir una beca para el programa de golf de su universidad por valor de 25.000 $, Rahm también obtiene una invitación para el Crowne Plaza Invitational at Colonial de 2010.
El premio Ben Hogan lo otorga un comité de 25 personas y se entrega desde 1990. Entre los galardonados destacan Hunter Mahan (Oklahoma State, 2003), Bill Haas (Wake Forest, 2004), Ryan Moore (UNLV, 2005), Matt Every (Florida, 2006), Chris Kirk (Georgia, 2007), Rickie Fowler (Oklahoma State, 2008), Peter Uihlein (Oklahoma State, 2011) y Patrick Rodgers (Stanford, 2014).
Deja un comentario