Misión cumplida para Mario Galiano, Scott Fernández y Pep Anglés en el Circolo Golf Bogogno, campo italiano donde se disputaba esta mañana la última prueba de la primera fase de la escuela del European Tour. Los tres jóvenes valores de la cantera española se han clasificado brillantemente para el segundo tramo de la escuela que tendrá lugar en cuatro campos de nuestro país, después de rematar la faena en la siempre difícil cuarta jornada.
Para ello, Galiano y Fernández se despedían del recorrido transalpino con sendos 69 (-3) para certificar su clasificación, mientras que Pep Anglés sufría un poco más pero su gran actuación de las jornadas previas le permitía tener margen más que suficiente para no pasar demasiados apuros. Al final, quinta plaza para Galiano y décima para Fernández y Anglés. Cabe recordar también que Leo Lilja y Jordi Flotats no lograron superar el corte.
Se llevó el título honorífico de mejor clasificado de la prueba el amateur italiano Michele Ortolani, que encabezó a los 25 clasificados con un gran -16 después de 72 hoyos, dos golpes menos que el sueco Krister Eriksson.
Los tres clasificados en Italia se suman a Carlos Rodiles, Alfredo García-Heredia y Sebi García, que lo lograron en Ribagolfe; Toni Ferrer y David Borda, que accedieron en la previa de Golf d’Hardelot; y Javi Colomo, que se ganó su plaza en Alemania. Por supuesto, junto a ellos estarán en la segunda fase todos aquellos españoles exentos de esta primera criba.
Deja un comentario