Se confirmaron las previsiones y Paul McGinley ha decidido completar el equipo europeo para la Ryder Cup con Stephen Gallacher, Ian Poulter y Lee Westwood, las tres elecciones personales que se unen a Rory McIlroy, Henrik Stenson, Sergio García, Justin Rose, Martin Kaymer, Victor Dubuisson, Thomas Bjorn, Jamie Donaldson y Graeme McDowell.
Siguiendo el guion prefijado, Paul McGinley ha decidido premiar el gran esfuerzo y el magnífico rendimiento de Stephen Gallacher durante el año en curso (es el sexto mejor europeo en puntos del ranking mundial durante 2014) y la dedicación que ha demostrando al luchar por su plaza (y rozarla con su tercer puesto en Italia). Además, su magnífico historial en Gleneagles y el hecho de ser local tampoco han hecho ningún mal, aunque a decir verdad de los tres elegidos es quien ha demostrado encontrarse en mejor forma.
De Ian Poulter poco hay que añadir. En primer lugar, se le considera Mr. Ryder Cup, la encarnación de todo lo bueno que tiene esta competición match-play y principal responsable de la remontada europea en Medinah. Su excepcional récord (12-3) ha pesado mucho más que su gris juego esta temporada y sería extraño pensar en el equipo europeo sin la presencia del inglés.
La tercera elección quizá haya sido la más controvertida, aunque el historial respalde a un Lee Westwood que va a jugar su novena Ryder en Gleneagles. El inglés que es el peor clasificado en ambas listas de puntos (europea y por ranking mundial) de todos los que estarán en Gleneagles y al final se ha impuesto sobre la línea de meta a Luke Donald y a Francesco Molinari, que se quedan fuera.
Como es lógico, las elecciones de Gallacher y, sobre todo, la decepción de Donald ocuparon gran parte de la rueda de prensa de McGinley. Como recordaba el capitán irlandés, fue compañero de Donald cuando este dio su primer golpe en una Ryder Cup y ha sido especialmente duro darle la noticia (algo que hizo ayer a las 21:30 del lunes).
Gracias a María Acacia López Bachiller, jefa de prensa del European Tour en España, ya contamos con las primeras declaraciones de los protagonistas.
«La decisión de incluir a Gallacher, Poulter y Westwood en el equipo no ha sido fácil, pero sí muy meditada y consensuada con los dos vicecapitanes, Des Smyth y Sam Torrance, que me han ayudado y aconsejado en todo momento», declaraba McGinley durante la rueda de prensa. «Llamar a los jugadores para decirles que no iban a formar parte del equipo ha sido lo más difícil y duro desde que me nombraron capitán. He tratado de ponerme en el lugar de quienes estaban cerca y tenían alguna posibilidad de clasificarse y les he explicado mi punto de vista».
A continuación, McGinley hacía un breve repaso de los motivos por los que había elegido a los tres golfistas seleccionados.
«Tengo un gran equipo del que todos debemos sentirnos muy orgullosos. Stephen Gallacher me demostró la semana pasada que en él hay madera de jugador Ryder, su actuación bajo enorme presión fue impresionante; qué decir de Ian Poulter, su pasión es total y no puedo imaginarme un equipo sin él; para Lee Westwood ésta será su novena participación consecutiva, ha sido esencial en el éxito dela Ryder Cup y, últimamente, ha dado muestras de encontrarse en buena forma de juego. En los próximos días anunciaré el equipo asesor al completo».
Y en este equipo asesor podría figurar otro español que se sumaría a Sergio García, golfista clasificado por méritos propios y que también daba a María Acacia López Bachiller su punto de vista.
«Estoy feliz de volver a jugar la Ryder Cup y muy orgulloso por haber conseguido una plaza en el equipo. Todos sabéis que para mí no hay nada igual a esta competición, que me vuelve loco y con la que siempre soñé desde que era un niño. Cuando nos hacemos profesionales, jugar la Ryder se convierte en nuestro principal objetivo. Es una experiencia única que no se puede comparar con ninguna otra competición por todo lo que la rodea: espectáculo, pasión, compañerismo, sufrimiento, alegría… No hay palabras para expresar lo que significa jugarla, no hay nada igual», concluía el de Borriol, que estará en su octava Ryder (siete como jugador).
2 comentarios a “Gallacher, Poulter y Westwood, elecciones de McGinley para la Ryder”
Sergio participara en su octava Ryder, pero como jugador sera solo la septima. El 2010 fue vicecapitan.
Tienes toda la razón del mundo, Mario. Corregimos el dato.
Deja un comentario