A punto de cumplir solo veintidós años, Javier Gallegos acumula una experiencia envidiable en pruebas de clasificación de alto nivel. Finalista en 2012 y semifinalista en 2013 en la escuela del European Tour, el amateur madrileño está volviendo a demostrar en la final de la escuela del Alps Tour que sabe competir en estos exigentes escenarios.
Gallegos, cuarto clasificado con -6 después de dos días, a tres golpes del irlandés Brian Casey, es el mejor de los diez españoles que han superado el corte en esta prueba y que durante el miércoles lucharán por las 35 tarjetas completas que se otorgan para el Alps Tour 2014 en esta final de La Cala.
Por detrás aparece Alfonso Gutiérrez en la décima plaza con -5, Gabriel Cañizares es duodécimo con -4, Borja Virto y Daniel Osorio con decimoséptimos con -3, Gerard Piris es vigésimo octavo con -1, Juan Carlos Osorio se encuentra en la trigésimo octava posición al par del campo, Jordi García del Moral y David Borda son cuadragésimo quintos con +1 y José Ignacio Marín, quincuagésimo con +2.
Por su parte, el irlandés sigue líder después de firmar un buen 70 en el difícil recorrido Asia para acumular un -9 que le mantiene con un golpe de ventaja sobre el inglés Curtis Griffith y dos con respecto al escocés James White, que cierra el podio.
Una vez disputada las dos primeras vueltas en los recorridos América y Asia, la vuelta decisiva tendrá lugar en el Asia y servirá para definir qué 35 jugadores obtienen plenos derechos para el Alps Tour 2014.
Alan Dunbar Alfonso Gutiérrez Alps Tour Borja Virto Brian Casey Cristiano Terragni Curtis Griffith Daniel Osorio David Borda Escuela de Clasificación del Alps Tour Gabriel Cañizares Gerard Piris James White Javier Gallegos Jordi García del Moral José Ignacio Marín Juan Carlos Osorio La Cala Golf Resort
Deja un comentario