El 71 (-1) firmado por Sergio García en la segunda jornada del BMW Masters no permitió al español mantener el liderato asumido tras su gran jueves en China. Un doble bogey y un bogey en los nueve segundos hicieron que cayera hasta el segundo puesto con un -9 total, quedando a tres golpes del nuevo líder, el danés Lucas Bjerregaard, cuyo buen final de año continúa con dos 66 (-6) consecutivos en el comienzo de este penúltimo torneo de la temporada en el European Tour.
García comenzó su segunda jornada al mismo ritmo de birdies que impuso en la ronda inicial. Tres birdies en los nueve primeros hoyos le permitían mantener su posición al frente de la clasificación, aguantando las embestidas del resto de rivales con ese parcial de 33 golpes.
Sin embargo, los hoyos 13 y 14 supusieron un caro peaje para el de Borriol, que cometió bogey en el primero de ellos antes de irse al agua en el segundo, un contratiempo que se saldó con un +3 en esos dos hoyos.
“Creo que me he dejado por lo menos tres o cuatro golpes en el campo, pero las condiciones eran muy difíciles. Si no dabas el golpe adecuado, pagabas un alto precio, que es lo que me ha pasado un par de veces», explicaba.
Afortunadamente, pudo recuperar algo de terreno aprovechando el último de los pares 5 de Lake Malaren, el 15, antes de acabar con tres pares consecutivos. «Hice un muy buen par en el 17 y un gran 4 en el último, que se estaba jugando muy difícil, así que no estoy decepcionado, pero me hubiera encantado haberlo hecho algo mejor», declaraba desde su segunda posición de la tabla empatado con Thongchai Jaidee.
Cinco birdies de los hoyos 1 al 9, su segundo tramo del recorrido, impulsaron a un Bjerregaard que comenzará el fin de semana como la referencia en China, país en el que hace tres semanas quedó segundo en el UBS Honk Kong Open. El danés coincidía con García en lo complicado del día, algo que engrandece más su gran vuelta de 66 golpes. «Creo que se estaba jugando más duro que ayer, con más viento. Muchos hoyos se estaban jugando hoy realmente largos», resumía.
De los otros españoles presentes en esta tercera manga de las Series Finales, el mejor colocado es un Alejandro Cañizares que con un 71 (-1) subió a la cuadragésima novena plaza al par total. Un golpe más acumulan Rafa Cabrera-Bello (73) y Pablo Larrazábal (71), mientras que Miguel Ángel Jiménez sigue en la parte baja de la tabla con su 75 (+3) del viernes.
Deja un comentario