La cita de esta semana con el Challenge Tour tiene lugar en la localidad belga de Aartselaar, a unos cuarenta y cinco minutos de Bruselas. Allí, en el Cleydael G&CC, un par 71 de 5.988 metros, se disputa el Belgian Challenge Open. Nada menos que doce jugadores españoles han tomado la salida en el torneo, con suerte dispar.
El mejor clasificado tras la primera jornada es Jordi García del Moral, tercero empatado con -6 a dos golpes del líder, el inglés Dave Coupland. Del Moral, que salió por el hoyo 10, ha jugado una gran vuelta de golf, con seis birdies sin fallo. El de Castellón no ha conseguido esta temporada terminar por debajo del puesto 26, algo que, de continuar a este nivel, mejorará con creces esta semana.
También han empezado a buen ritmo Álvaro Velasco, Carlos Aguilar y Xavi Puig. Velasco es decimocuarto con -4, tras una movida vuelta que incluye ocho birdies, dos bogeys y un doble bogey. Aguilar, subcampeón la semana pasada en el Najeti Hotels et Golfs Open, continúa a un gran nivel y, un golpe tras Velasco, comparte con -3 la vigésimo primera posición con Xavi Puig entre otros. Puig llegó al tee del 11 con un inmaculado parcial de -5 que al final quedó levemente deslucido por sus dos tropiezos en el 15 y el 16. También Agustín Domingo (-2) y Jesús Legarrea (-1) han conseguido ganarle al campo.
José Manuel Lara, al par, marca en el puesto sexagésimo quinto el punto de inflexión hacia los que no tenido el acierto y la suerte de su lado. Borja Virto (+2), Antonio Hortal (+3), Sebastián García Rodríguez (+4) y Jacobo Pastor y Javier Gallegos (ambos con +5) tendrán que jugar muy bien mañana para superar el corte.
Como anticipábamos, lidera el torneo el inglés Dave Coupland tras una impecable vuelta de -8. Coupland empezó por el 10, y tuvo que esperar hasta el 17 para que llegara el primer birdie. A partir de ahí, como si hubiera roto algún tipo de maldición, logró otros cinco birdies consecutivos (seis en total) en una racha espectacular. Se tomó un descanso en el hoyo 5, y volvió a encadenar dos birdies más en el 6 y el 7. Dos pares para terminar, y el -8 en casa club, el inglés lo ha hecho parecer fácil. Segundo en solitario a un golpe del líder, se encuentra el alemán Florian Fritsch, que tampoco ha cometido ni un solo bogey.
«Hoy estaba que me salía con el putter, he embocado algunos realmente buenos», declaró el líder. «Estoy encantado con la forma en que he controlado la bola. Sabía que este campo y mi juego encajarían a la perfección porque aunque no soy el más pegador, suelo ir recto. Me siento muy cómodo».
«He empezado jugando de manera regular con siete pares en mis primeros siete hoyos pero entonces empezaron a entrarme todos los putts para esos seis birdies consecutivos. Es fantástico mantener un impulso así durante tanto tiempo».
Agustín Domingo Álvaro Velasco Antonio Hortal Belgian Challenge Open Borja Virto Carlos Aguilar Challenge Tour Cleydael G&CC Dave Coupland Florian Fritsch Jacobo Pastor Javier Gallegos Jesús Legarrea Jordi García del Moral José Manuel Lara Najeti Hotels et Golfs Open Sebastián García Rodríguez Xavi Puig
Deja un comentario