Llegaba Jordi García Pinto a Le Vaudreuil Golf Challenge como líder del Challenge Tour pero en una situación peculiar, ya que esta posición de privilegio, en lugar de tranquilizar, le había impedido rendir a buen nivel en sus últimas citas. El 75 de la primera vuelta no auguraba nada bueno, pero el gironí ha protagonizado una espectacular remontada en las dos últimas jornadas que le ha llevado hasta el noveno puesto con -8, a solo cuatro golpes del líder y en plena disposición de luchar por el título. Será complicado que repita lo logrado el sábado (-7, mejor vuelta del día), pero García Pinto no tiene techo.
El primer puesto que continúa en manos del sueco Jens Fahrbring que, con una vuelta de -2, coloca en doce bajo la cabeza del torneo. Sus compañeros en lo más alto en el día de ayer, Filippo Bergamaschi y Jason Palmer, no han aguantado la presión y han firmado recorridos de +2 y par respectivamente.
“Me sentí muy tranquilo durante todo el día. No empecé muy bien, pero las posiciones de bandera hoy hacían más complicado hacer un buen resultado. Mi único mal swing lo hice en el 12, pero he terminado bien y estoy deseando que llegue mañana”, afirmaba al resumir el día el sueco Jens Fahrbring.
El líder también se ha atrevido a comparar sus opciones de ganar mañana con su victoria del año pasado en el Challenge Tour.
“En Noruega hice 62 en la tercera ronda, por lo que estaba en las nubes y jugando muy bien, pero es diferente. Va a ser un reto”, concluía el sueco.
Para el resto de españoles la jornada no ha sido muy productiva, siendo el par de Antonio Hortal (puesto 42) el segundo mejor resultado de los nuestros. El vasco Juan Sarasti ha firmado un recorrido de +3 y ha perdido la ventaja que había obtenido las dos primeras jornadas, situándose al par en el global y colocándose en el puesto 57. Por su parte, Álvaro Velasco ha terminado con +1 en el día y suma la misma cifra en el total. El peor clasificado de los españoles es hasta el momento Carlos González, que hoy ha tenido un día aciago con un +4, pasando del par en el global de ayer al cuatro arriba acumulado.
La vuelta del líder ha sido mucho más tranquila de lo que lo fue el viernes, con dos bogeys a mitad de vuelta contrarrestados con cuatro birdies (dos en los tres últimos hoyos). Entre sus más inmediatos perseguidores destaca el -6 que ha conseguido firmar el francés Lionel Weber y que le coloca segundo con un total de once bajo, empatado con el veterano Johan Edfors, tres veces ganador del European Tour, que ha firmado una buena vuelta de -4.
También hay que destacar las opciones que mantienen de cara a mañana el inglés Jason Palmer, con -10 al total (pese al par del sábado) y el tercer clasificado del ranking del Challenge Tour, su compatriota Andrew Johnston con -9, como séptimo clasificado.
Deja un comentario