Lo contábamos en una entrevista a fondo en noviembre: Jordi García Pinto tiene las cosas muy claras. El gironí comenzaba comenzar la temporada con un triunfo en el Open de Kenia, pero un par de tropiezos en la fase final de la temporada le impedía alcanzar el ascenso a través de la orden de mérito del Challenge Tour. Después, García Pinto sorprendía a algunos al renunciar a la final de la escuela (que se juega en su campo, el PGA Catalunya), pero sus argumentos eran irrebatibles.
“Cuando tomo las decisiones no lo hago pensando en qué dirá la gente, sino en qué es lo mejor para mí. Sé de dónde vengo, sé dónde estoy y sé dónde quiero llegar; mi objetivo no es estar un solo año en el Tour o medio año y luego salirme, como les pasa a muchos jugadores. Desgraciadamente, no es fácil estar en el Tour y mantenerse. Lo que yo quiero es estar regularmente en el Tour y para eso tengo que ser mejor jugador que ahora y eso me lo va a dar competir en el Challenge otro año”, explicaba el jugador del Pro Spain Team.
“Con 23 años no tengo ninguna prisa para jugar las PQ, y menos en mi campo, que me aporta menos y tengo más opciones de pasar, para luego llegar al Circuito Europeo sin estar al nivel que yo considero que debo tener. Quiero esperar al momento que yo considere adecuado para estar a buen nivel en el Tour”.
La senda hacia el European Tour comienza en Kenia, en el torneo inaugural del Challenge Tour, donde García Pinto lograba su primera victoria profesional. Como es lógico, el español atesora magníficos recuerdos.
«Estoy encantado de estar aquí para intentar defender el título. Es algo especial, como si sintiera un poco más de responsabilidad, y eso me gusta», explicaba el gironí, que aún tiene fresca su victoria. «La sensación fue impresionante. A partir de ese momento empecé a creer en mí mismo y ahora sé que puedo ganar. Espero repetir esta temporada y hacerlo incluso mejor».
También comienzan la temporada 2014 otros habituales de la segunda división del golf europeo que buscan su proyección hacia el European Tour, como los españoles Jesús Legarrea, Jordi García del Moral, Carlos Aguilar, Pedro Oriol, Agustín Domingo y Álvaro Velasco.
Junto a ellos, dos jugadores Ryder (el galés Phillip Price y el inglés Oliver Wilson) y un buen número de ganadores en el European Tour, como Nick Dougherty, Rhys Davies, Jeppe Huldahl y Maarten Lafeber, que ganó el torneo en 1999.
Deja un comentario