Fue la culminación de una buena vuelta, un putt monstruoso y anecdótico (como todos los putts embocados desde esta distancia) en el hoyo 16 que volvió las tornas del torneo y le permitió acceder al liderato, un golpe que parece indicar que, esta semana sí, los dioses del golf pueden estar con Jordi García Pinto y llevarle hasta su primera victoria en el Challenge Tour.
En un Karen Country Club repleto, el gironí Jordi García Pinto libraba un bonito duelo con su amigo Tim Sluiter, con quien compartió numerosas andanzas en el campo amateur no hace tanto, en la tercera vuelta de un Barclays Kenya Open con claro sabor español. El jugador del ProSpain Team se destacaba con dos birdies consecutivos nada más empezar, pero luego cedió un par de impactos en los hoyos 4 y 9 para retomar la senda de la bandera en los hoyos 12 y 13 y culminar su remontada con el espectacular putt de 20 metros que embocó en el difícil par 3 del hoyo 16 en el que Sluiter era incapaz de salvar el par.
«Estoy muy satisfecho con mi juego de hoy. He vuelto a empezar con dos birdies y estaba jugando muy bien, además de embocar todos los putts», declaraba García Pinto poco después de acabar. «Luego fallé un par de putts a mitad de la vuelta y fue duro, ya que llevaba toda la semana pateando muy bien, pero hice una gran recuperación en el 12 para sacar el birdie y volví a disfrutar en el campo».
García Pinto decía haber disfrutado como nunca en el campo de golf por el apoyo del público local y el duelo que estaba librando con su amigo Tim Sluiter, y tendrá la oportunidad de lograr su primer triunfo en esta segunda división del golf europeo después de haberla rozado el año pasado en un buen número de ocasiones.
Pero el catalán no es el único español con opciones. El donostiarra Adrián Otaegui (-6 en el acumulado) acecha en la quinta plaza a cuatro golpes de los líderes después de un gran 68 en la tercera vuelta, y cerca del top ten también se encuentran los madrileños Pedro Oriol y Sebastián García Rodríguez, decimoterceros con -3.
Por detrás, Jesús Legarrea es vigésimo noveno con -1; Álvaro Velasco y Carlos Aguilar, trigésimo segundos al par del campo; y Carl Suneson, trigesimo noveno con +1.
Deja un comentario