Jordi García Pinto mantiene todas sus opciones de victoria en el Challenge Provincia di Varese después de sumar el 68 de la segunda jornada al 67 de partida y colocarse así decimoquinto a solo cinco golpes de la cabeza, ocupada por el italiano Marco Crespi, el escocés Raymond Russell y el argentino Daniel Vancsik.
El gerundense, cuya magnífica racha de juego del último mes y medio se vio interrumpida con el corte fallado en Saint Omer, lleva tiempo diciendo que su primera victoria de relumbrón está muy cerca y sigue exhibiendo una gran regularidad, especialmente en un Golf Club Varese exigente desde el tee de salida.
También está bien colocado Eduardo de la Riva, ganador del Fred. Olsen Challenge de España y vigésimo quinto con -3, mientras que Raúl Quirós, Sebastián García y Nacho Elvira han conseguido superar el corte y están cuadragesimo primeros después de reaccionar notablemente en la segunda jornada (brillante el 66 del «Chino» García Rodríguez).
Fuera se han quedado Manuel Quirós, Pol Bech, Agustín Domingo y Adrián Otaegui, cuya única alegría de los últimos meses llegó en forma de clasificación para el Open de Francia en la previa hace escasas fechas.
Dieciséis años después de debutar en el European Tour, y después de que un misterioso virus lo dejara fuera de juego durante prácticamente todo el año 2011, Raymond Russell sigue demostrando que aún tiene hambre de golf y de regresar por la puerta grande a la primera división del golf europeo.
En la apretada cabeza, con -10, un trío compuesto por Marco Crespi, ganador en Bélgica, Raymond Russell, veterano escocés, y el «colorado» Daniel Vancsik, con dos títulos en el European Tour y en busca de un nuevo ascenso a la primera división del golf europeo.
Deja un comentario