Buen tono general de los españoles en el Karnten Golf Open, torneo del Challenge Tour que se celebra esta semana en el Golfclub Schloss Finkenstein de la región austriaca de Carinthia, un recorrido espectacular que se ha mostrado benigno con los jugadores del circuito filial europeo.
En un día caracterizado por los resultados bajos, el madrileño Sebastián García Rodríguez era el mejor de la escuadra española y entregaba su mejor tarjeta del año, un 67 que le coloca en la decimoquinta plaza provisional a tres golpes del trío de líderes. García Rodríguez, que el año pasado tuvo que recortar su calendario por motivos ajenos a su voluntad, necesita un buen empujón para meterse en la pelea por las quince tarjetas en juego a través de la lista de ganancias del circuito.
También se han lucido en esta primera vuelta Borja Virto y José Manuel Lara, ambos con -3, y Jordi García del Moral, que terminaba con -2. Curiosamente, Lara tiene magníficos recuerdos del país centroeuropeo, ya que obtuvo una de sus dos victorias que figuran en su palmarés del European Tour en el Abierto de Austria disputado en el Diamond Country Club.
Bragulat, Oriol y Aguilar están al par, Legarra terminaba con un golpe por encima de esa referencia, Javier Gallegos finalizaba con +5 y Borja Guerrero, con +8.
Ocupan la cabeza del Kärnten Golf Open un trío de jóvenes talentos: el sueco Pontus Widegren y los los ingleses Tom Murray y Max Orrin, que estuvo a punto de retirarse antes del torneo por problemas respiratorios. Defiende el honor local el austriaco H. P. Bacher, que el año pasado disfrutó de una breve estancia en el European Tour y que busca regresar cuanto antes a dicho circuito.
Deja un comentario