El pasado domingo, el hoyo 17 de Cherry Hills, saldado con un triple bogey, restaba opciones a Sergio García de cara a la posible consecución del título de la FedEx Cup. Cuatro días después, durante la primera jornada del TOUR Championship by Coca-Cola, el mismo hoyo, esta vez en East Lake, le acerca un poco más al objetivo. El español concluyó con una vuelta de 69 golpes (-1) que le sitúan a tres del resultado impuesto por los líderes Chris Kirk y Billy Horschel.
Emparejado junto a uno de sus mejores amigos, Martin Kaymer, García no empezó con buen pie, sumando un parcial de +1 en sus primeros cinco hoyos. A pesar de recuperarse por momentos con un birdie en el hoyo 6, volvió a ponerse por encima del par con su segundo y último fallo del día en el hoyo 11.
Pero ya se sabe que en esto de golf, todo va sobre cómo se acaba y no sobre cómo se empieza. El español dio la vuelta a la situación con dos birdies en sus últimos hoyos, primero con un putt de cuatro metros en el par 5 del 15 y posteriormente embocando un delicioso chip en el 17.
El único representante español en el último playoff de la FedEx Cup afirmó sentirse «muy cansado» tras acabar en la undécima plaza. «Tengo ganas de que acabe esta semana y poder descansar un poco en Europa hasta la Ryder Cup«. En consonancia con sus palabras pronunciadas tras el pasado domingo, deseó poder sentirse «con más energía». «Creo que mi juego está en buena forma pero mentalmente me encuentro algo cansado», insistió.
En la primera plaza de la clasificación nos encontramos con dos jugadores en forma tras la disputa de los primeros 18 hoyos del TOUR Championship. Kirk y Horschel, ganadores del Deutsche Bank Championship y BMW Championship respectivamente, llegaban como los números 1 y 2 de la recién reseteada lista de la FedEx Cup y no tardaron en demostrar el porqué.
Emparejados en el último partido del día, ambos entregaron tarjetas de 66 golpes (-4) sin fallos en ninguna de ellas. Sus cuatro birdies en un jueves en el que los greenes se mostraron duros y firmes en East Lake les mantienen con las máximas opciones de llevarse los 10 millones de dólares del premio de la FedEx Cup. Solo ellos junto a Bubba Watson, Rory McIlroy y Hunter Mahan se harán con el tan codiciado cheque de manera matemática si ganan este TOUR Championship.
Kirk destacó de su vuelta inicial lo cómodo que se había sentido con su swing durante todo el día, mientras que Horschel, tras firmar su novena vuelta consecutiva por debajo de los 70 golpes, afirmó estar cien por cien confiado con su juego. «No puedo afirmar que ganaré pero sí que creo que jugaré bien en East Lake», confesaba tras su victoria en Cherry Hills el pasado domingo.
Este viernes volverán a ser emparejados en una segunda jornada que se adelantará a las 16.10 hora peninsular ante el riesgo de tormentas en la zona. Ambos partirán con una ventaja de un golpe respecto a Patrick Reed, Jason Day, Jim Furyk y Bubba Watson.
Deja un comentario