Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

García y Cabrera-Bello, primeras victorias españolas en el Volvo World Match Play Championship

Óscar Díaz | 17 de mayo de 2012

Rafa Cabrera-Bello y Sergio García han inaugurado su casillero de victorias en el Volvo World Match Play Championship al vencer a dos íntimos amigos, Martin Kaymer y Álvaro Quirós, en duelos de trayectoria opuesta en el malagueño recorrido de Finca Cortesín.

Rafa Cabrera-Bello no tardó en cobrar una ventaja que a la postre resultaría decisiva, y con una racha de eagle-birdie-birdie en los hoyos 3, 4 y 5 se adelantó a Kaymer, el jugador que se sirvió de su victoria en el otro torneo match play de relumbrón en el calendario internacional, el Accenture Match Play Championship de 2011, para ascender al número 1 del mundo. Después de ese gran comienzo, en el que todavía rondaba el recuerdo de su derrota ante Jason Day en la edición de este año del Accenture, el grancanario aguantó el resultado y, aunque los birdies se resistieron en los dos tercios finales de la vuelta, sofocó los vanos intentos de remontada de Kaymer para cerrar el partido haciendo gala de una fiabilidad que habitualmente asignamos a los germanos o a sus productos.

“El partido ha sido importante para demostrarme que puedo jugar bien en match-play. Es un formato que me gusta”, explicaba Cabrera-Bello. “Me encanta competir, y match-play es la mejor método para competir”.

“Cuando perdí con Jason Day iba tres arriba a falta de tres hoyos y tuve dos putts, en el 16 y el 17, para ganar el partido. Hoy se me ha presentado el mismo putt para ganar en el 16 y he pensado que no podía fallarlo, que tenía que tirarlo al centro y firme. Y entró”.

Así recapitulaba el final del encuentro Rafa Cabrera-Bello, un enfrentamiento amable (por el carácter de ambos jugadores) aunque competido entre dos golfistas que se conocen desde hace quince años y que han coincidido en prácticamente todas las categorías. En la segunda jornada, Rafa Cabrera-Bello tendrá que enfrentarse a Richard Finch para certificar su paso a la fase de cruces directos.

En el otro cruce con sabor español, Sergio García se ha impuesto a Álvaro Quirós por 2&1 en un duelo un tanto deslucido que se ha decidido en el tramo final por un par de detalles. Después de una primera mitad relativamente intrascendente (de hecho, Sergio García reconocía el mérito al público que los había seguido pese al pobre espectáculo que estaban dando), García neutralizó una gran oportunidad de Quirós en el hoyo 11 (se habría adelantado por dos hoyos si no llega a ser por un gran putt que ha embocado) y acto seguido, en el green del 12, al de Guadiaro le visitaron los espíritus de los putts fallados en el pasado (su auténtico talón de Aquiles este año) y se le escapó un birdie de poco más de un metro. A partir de ahí, un par de salidas erráticas de Quirós junto con tres hierros certeros de García en la fase final decidieron el partido.

Mañana ambos se enfrentarán al japonés Tetsuji Hiratsuka (Quirós en el turno de mañana; García en el turno de tarde), tercero en discordia teórico convidado de piedra del grupo, pero que podría convertirse en juez y parte en el grupo de los españoles. De momento, Álvaro Quirós ya conoce al japonés y coincidió con él en el Cadillac Championship, torneo en el que le dejó impresionado por su capacidad para detener las bolas en los greenes, una cualidad que sin duda le resultará útil en los firmes tapices del recorrido de Casares.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: