La cuarta vuelta consecutiva por debajo de 70 golpes en el CIMB Classic no fue suficiente para que Sergio García se hiciera con el título del torneo cosancionado entre el PGA Tour y el Asian Tour ante el aluvión de calidad desplegado por Ryan Moore en el Kuala Lumpur Golf & CC. El americano acabó revalidando el título conseguido el pasado año después de fraguar una vuelta de 67 golpes (-5) que hizo inútil el esfuerzo de sus rivales.
Agrupado García en el último partido del domingo en Malasia junto a Moore y Kevin Na, coqueteó con el liderato del torneo en varias fases del mismo en los primeros nueve hoyos de su jornada definitiva. Tres birdies sin errores en la primera mitad del recorrido le confirmaban como serio aspirante a levantar su tercer trofeo consecutivo en tierras asiáticas antes de que se cruzase en su camino el hoyo 10, par 5 en el que acabaría firmando un doble bogey con el que se despediría de sus aspiraciones al título.
Empatado el español en la segunda plaza al acabar el torneo junto a Na y Gary Woodland, sería injusto decir que la segunda victoria de Moore en Malasia y cuarta en el PGA Tour es fruto del mal hacer de sus rivales más allá de su gran actuación dominical. No son muchos los jugadores que pueden presumir de haber sumado un póquer de victorias en el circuito americano y Moore puede estar orgulloso de ello gracias a una sensacional jornada final saldada con 67 golpes (-5).
De este modo, revalidó el título conseguido en playoff el año pasado con un total de tres golpes de ventaja gracias a sus ocho birdies que menguaron el efecto negati¡vo de los tres bogeys cosechados. Tal margen tal vez no refleje lo que tuvo que sufrir el americano en el tramo final del recorrido. En el 12 su margen llegó a reducirse a tan solo un golpe antes de que finiquitara el toreno y demostrase que la presión no es algo que va con el.
«Ha sido una gran semana. No encuentro palabras. Volver aquí y defender (con éxito) un título es algo que nunca había hecho», destacó un pletórico Moore.
Con el triunfo del americano, García firma su tercer segundo puesto del año, demostrando un genial estado de forma para defender el titulo conseguido en Tailandia once meses atrás. La victoria se le resiste en el PGA Tour en los dos últimos años, pero son muchos los domingos que en estos recientes meses ha hecho vibrar a los aficionados españoles con sus mùltiples opciones de victoria en la última jornada.
Resultados completos
Deja un comentario