No estaba siendo una temporada sencilla para Nacho Garrido, mermado durante buena parte de ella por una mononucleosis. Un trigésimo noveno puesto en el Nelson Mandela Championship, disputado en diciembre, era su mejor resultado hasta la fecha. Pero el año es largo y el madrileño todavía cuenta con opciones de mantener holgadamente la tarjeta. Ocupa el puesto 144º en la Race to Dubai y, dispuesto a ponerle remedio, ha sacado lo mejor de sí mismo en la primera jornada del Johnnie Walker Championship.
El recorrido que albergará la Ryder Cup el año que viene se ha mostrado similar al que albergó ediciones pasadas de este campeonato, benévolo y accesible. El menos dieciséis que Paul Lawrie necesitó para ganar hace doce meses parece ahora un resultado igualable. Garrido, en sus primeros 18 hoyos, consiguió siete birdies por tan solo un bogey para llegar a los 66 impactos (menos seis) y situarse a uno solo del liderato.
“Un 66 siempre es bueno, aunque el campo se está jugando algo más fácil que otros años porque el rough penaliza un poco menos”, declaró al finalizar. “Además, si tenía que hacer un 66 aquí, este era el momento porque he salido en el primer partido, con los greenes en perfecto estado y sin viento”. Dos hombres consiguieron mejorar su vuelta: Bernd Wiesberger y Ricardo Gonzalez.
El bombardero austriaco aprovecho ese rough corto para sacar el máximo partido a su potencia, firmando 65 impactos gracias a siete birdies sin errores. “No cometí muchos errores”, comentó. “Tuve problemas las últimas semanas con el driver, y después de las semanas de grandes, donde tienes que ser muy preciso desde el tee, sentí que había más margen en este campo. Estoy mejorando y hoy tuve hierros muy cortos en los segundos golpes, y conseguí sacar ventaja”.
El argentino, por su parte, tuvo una vuelta algo más agitada, con siete birdies, un eagle y dos bogeys en su tarjeta. “Muy correcto desde el tee y conseguí meter buenos putts, de ahí el resultado”, explicó González, número 109 en la Race to Dubai. “Me gusta mucho este campo. Creo que el tiempo me hizo concentrarme más en coger calles y meter los putts”.
Oliver Fisher, Mark Foster, Brett Rumford, Thongchai Jaidee y Ross Fisher comparten la tercera posición con Garrido. Eduardo de la Riva, que volvía después de las vacaciones que se tomó tras el Open Championship, también tuvo un gran día en Escocia y finalizó con 68 golpes (menos cuatro). Ocupa la decimocuarta posición. Jorge Campillo finalizó con menos tres; Álvaro Quirós y Pablo Larrazábal con menos dos; Rafael Cabrera-Bello terminó con menos uno; Alejandro Cañizares firmó el par; José Manuel Lara y Jose María Olazábal, más uno, y Carlos del Moral más cuatro.
Alejandro Cañizares Álvaro Quirós Brooks Koepka Carlos del Moral Eduardo de la Riva European Tour Gleneagles Ignacio Garrido Johnnie Walker Championship Jorge Campillo José Manuel Lara José María Olazábal Pablo Larrazábal Paul Lawrie Peter Uihlein Race to Dubai Race to Dubai 2013 Rafa Cabrera-Bello Robert Rock Ross Fisher Simon Dyson Simon Khan Thomas Björn Thongchai Jaidee Thorbjorn Olesen
Deja un comentario