Nacho Garrido (-6 en el día, -8 en el total) ha encontrado el modo de salir del pequeño túnel en el que se había metido: a birdie limpio. El madrileño ha conseguido una de las mejores vueltas del día para ascender a la cuarta plaza del Irish Open, a solo dos golpes del aguerrido alemán Marcel Siem.
El madrileño sale así de su peor racha de juego desde principios de 2008 (un corte superado en los seis últimos torneos), aunque lo más importante es que parece haber dejado atrás todos los problemas físicos que ha estado sufriendo en los últimos tiempos.
“Creo que he jugado muy sólido, he aprovechado mis oportunidades, sobre todo en los últimos hoyos de cada mitad, en los que he conseguido tres birdies las dos veces”, declaraba Garrido al finalizar la vuelta, culminada con un espectacular puro de unos 12 metros.
Con respecto a las oportunidades que daba este Killeen Course, el madrileño indicaba que “había unas cuantas, por supuesto, pero me he tenido que crear la mayoría. Es uno de esos días en los que te funciona el putter y embocas todos los putts que quieres. No ha sido una vuelta perfecta, ya que he fallado algunos greenes, pero he conseguido recuperar casi siempre”.
Nacho Garrido lleva tres semanas trabajando con el equipo de fisios que encabeza Dale Richardson y poco a poco va recuperándose de los problemas de espalda que le llevan afectando desde el año pasado. Está en vías de librarse de la rigidez en la parte derecha de la espalda que le afectaba al cuello y a la región lumbar y, aunque aún está en una fase temprana de su tratamiento, ya la semana pasada pudo entrenar con normalidad y se encontró bien físicamente, aunque su juego no anduvo fino en el Nordea Masters.
El valenciano Carlos del Moral también ha logrado una magnífica vuelta de -4 (-6 en el total, 11º), sobre todo si tenemos en cuenta que ha pagado con creces los escasísimos fallos que ha cometido. Del Moral ha levantado dos dobles bogeys con ocho birdies y un juego impecable de tee a green.
Alejandro Cañizares (-2, 45º) será el tercer español presente el fin de semana en el Killarney Golf Club pese a su +2 de la segunda jornada, mientras que se quedan fuera Lara (por los pelos), Velasco, Cabrera Bello, Manuel Quirós y Gonzalo Fernández Castaño (-1 hoy y con buenas sensaciones).
La cabeza la ocupa el alemán Marcel Siem con -10, un golpe por delante del indio Singh, líder ayer y del danés Soren Hansen, mientras que el vigente campeón, Ross Fisher, está con -7 y el honor local lo defienden el amateur norirlandés Paul Cutler y el irlandés Damien McGrane, ambos con -6 en la decimoprimera plaza.
Con respecto a las vacas sagradas, cabe destacar la gran reacción de ambos Macs (McDowell y McIlroy, que comparten la vigésimo quinta plaza con -4 y la temprana eliminación de Darren Clarke (+3 hoy, +1 en el total) y Harrington (+3 en el acumulado).
Alejandro Cañizares Álvaro Velasco Carlos del Moral Darren Clarke European Tour Gonzalo Fernández-Castaño Ignacio Garrido Irish Open Jeev Milkha Singh José Manuel Lara Killarney Golf & Fishing Club Killeen Course Manuel Quirós Marcel Siem Race to Dubai 2011 Rafa Cabrera-Bello Rory McIlroy Soren Hansen
Deja un comentario