Los birdies siguen sucediéndose en el Binhai Lake Golf Club y la clasificación del Volvo China Open, con tantos candidatos de cara al fin de semana, ha dado un gran cambio respecto a la jornada de ayer. El viento ha hecho acto de presencia a mitad de la jornada pero los jugadores han conseguido mantener resultados muy bajos. En un campeonato en el que no hacer cinco o seis bajo par te hace perder golpes, Matthew Baldwin, líder ayer tras firmar 65 impactos, ha bajado hasta la decimosexta posición tras finalizar hoy uno por encima del par. En lo más alto le han sucedido su compatriota Gary Boyd y el francés Jean-Baptiste Gonnet, ambos todavía sin victorias en el Circuito Europeo.
Con el permiso de la fuerza con la que sople el viento el fin de semana, mucho tienen que cambiar las cosas para que el domingo el resultado ganador no se acerque a los veinte bajo par. Tras dos jornadas, el campo se está mostrando vulnerable a los ataques de los jugadores y los líderes ya se encuentran con -11. Por detrás de ellos se ha posicionado con diez bajo par Branden Grace, doble ganador esta temporada y empeñado en demostrar que se trata de un jugador con las miras muy altas; quién sabe hasta dónde llegará con este ritmo competitivo. Es su segundo 67 del torneo.
“Hay oportunidades en el campo. No es fácil porque tienes que ejecutar bien los golpes y seguir sumando”, dijo el sudafricano. “Lo más importante que hice hoy fue jugar los hoyos más difíciles con sensatez. No me la jugué en los hoyos que me podían causar problemas y sí conseguí hacer los birdies en los que tenía opciones”. La estrategia ha funcionado a la perfección, dado que Grace no ha cometido hoy un solo bogey (a diferencia de los dos de la primera jornada) y ha sumado tres birdies y un eagle en el hoyo 7, par 4.
Sólo un golpe por detrás se encuentra el campeón defensor Nicolas Colsaerts, en estado de gracia en estas fechas del año. Si el belga consiguiera revalidad su victoria supondría la primera vez en la historia del torneo que se repite ganador, y esta semana se trata de una posibilidad real. Su 67 hoy le deja a sólo dos impactos de los líderes, y buena culpa de ello la tiene el segundo hoyo del recorrido, en el que Colsaerts ha conseguido el eagle los dos días de competición. Los 525 metros de distancia no parecen ser un problema para él y ambos días ha utilizado un hierro para alcanzar el green, rozando el albatros en el día de hoy. “He estado muy bien los dos primeros días. Ayer jugué mejor y conseguí cuatro bajo par y hoy, aunque en condiciones más duras, he conseguido un golpe menos”, comentó al finalizar su vuelta. “He cometido en un par de errores en mi vuelta pero tienes que aceptarlo en un día como hoy. El viento comenzó a soplar y la temperatura bajó unos diez grados”.
Ignacio Garrido está demostrando una gran forma esta semana y después de firmar ayer 67 impactos, hoy ha refrendado sus opciones de cara al fin de semana con 69, lo que le sitúa en quinta posición y a sólo tres golpes de Boyd y Gonnet. El español ha firmado sólo dos bogeys de treinta y seis jugados y vuelve a pasar el corte por segunda semana consecutiva. Dos golpes por detrás se encuentra Pablo Larrazábal, que una semana más (y ya se pueden contar unas cuantas) entra al fin de semana de un torneo con opciones de victoria. Su vuelta no estaba saliendo tan bien como la de ayer (68 golpes) hasta que llegó al hoyo 18 y consiguió un eagle, que le dejaba con dos bajo par en el día y a cinco golpes del primer puesto. Pablo sigue sumando y su temporada va in crescendo.
Rafael Cabrera-Bello finalizó, al igual que ayer, con dos bajo el par y se encuentra con un global de menos cuatro. Carlos del Moral ha conseguido pasar el corte con una vuelta de 70 golpes (menos dos total) y Alejandro Cañizares, a pesar de haber finalizado con 73 impactos, hizo buena su gran vuelta de ayer y también jugará el fin de semana. Peor suerte han corrido Jorge Campillo y Jose Manuel Lara, que se han quedado a un solo golpe de pasar el corte. Pablo Martín tampoco jugará hasta el domingo, habiendo finalizado con mas dos y confirmando que no se encuentra ante su mejor temporada como profesional.
El jugador más joven de la historia en debutar en el Circuito Europeo, Tian-lang Guan, ha hecho 79 golpes que, unidos a los 77 del primer día, le dejan fuera de cara al fin de semana. Un resultado más que previsible aunque el jugador tenía el gran reto de intentar pasar el corte. Como experiencia, estos dos días no tendrán precio para él.
Alejandro Cañizares Binhai Lake Golf Club Branden Grace Carlos del Moral European Tour Gary Boyd Guan Tian-lang Ian Poulter Ignacio Garrido Jean-Baptiste Gonnet Jorge Campillo José Manuel Lara Matthew Baldwin Nicolas Colsaerts OneAsia Tour Pablo Larrazábal Pablo Martín Paul Casey Peter Hanson Race to Dubai 2012 Rafa Cabrera-Bello Volvo China Open
1 comentario a “Garrido y Larrazábal mueven ficha en el Volvo China Open”
[…] Publicado en Crónica Golf Compártelo:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. Publicado: 21/04/2012 Filed Under: Sin categoría Etiquetas: Alejandro Cañizares : Binhai Lake Golf Club : Branden Grace : Carlos del Moral : European Tour : Gary Boyd : Ian Poulter : Jean-Baptiste Gonnet : Jorge Campillo : José Manuel Lara : Matthew Baldwin : Nacho Garrido : Nicolas Colsaerts : OneAsia Tour : Pablo Larrazábal : Pablo Martín : Paul Casey : Peter Hanson : Rafael Cabrera-Bello : Tian-Iang Guan : Volvo China Open […]
Deja un comentario