La primera jornada disputada en el Macdonald Spey Valley ha dejado claro cuáles son las intenciones del inglés Gary Boyd respecto al Scottish Hydro Challenge. Con 64 golpes se ha colocado en lo más alto de la tabla y con el juego desplegado hoy va a ser difícil hacerle bajar de esa posición.
Boyd ha dejado el -7 como punto de partida para la jornada de mañana. A un solo golpe están situados el holandés Maarten Lafeber, el portugués José Felipe Lima y el tailandés Prom Meesawat.
El inglés comenzó su ronda con un bogey tempranero pero la remató con ocho birdies. «Es una muy buena primera vuelta para comenzar el torneo», dijo Boyd. «El campo me gusta y no he tenido malos resultados aquí en el pasado.”
Boyd se vio obligado a retirarse del torneo de la semana pasada en Francia con una distensión en la pantorrilla, pero sus dos resultados anteriores, segundo en Suiza y quinto empatado en Bélgica, parecen indicar una vuelta al estado de forma que le permitió ganar la tarjeta del European Tour en 2009 a través de sus buenos resultados en el Challenge. El inglés disfrutó de tres temporadas en el Tour Europeo antes de perder la tarjeta, lo que le llevó a perder confianza en su juego y en sus posibilidades.
“Durante dos años y medio he creído tocar fondo después de perder la tarjeta y me preguntaba si todo esto merecía la pena. Ya no disfrutaba jugando”, afirmaba Gary.
Afortunadamente para él, ha encontrado muchos apoyos en su entorno y en algunos jugadores consagrados, como Poulter, McDowell o Stenson, que ya sabe lo que es tener que superar momentos difíciles en su carrera.
En el lado español, Borja Etchart ha sido el único capaz de aproximarse algo a la lejana estela del jugador inglés. Etchart solo ha cometido un bogey y ha hecho tres birdies. No es mal resultado, pero quizá sea un poco tímido para alcanzar los puestos de cabeza. Con todo, Borja ha sido el mejor de los españoles y tiene opciones de entrar en la batalla final si aumenta el -2 de hoy en la jornada de mañana.
Juan Sarasti y Nacho Elvira han acabado su ronda al par y con tarjetas calcadas: ambos jugadores presentaban una tarjeta con 71 golpes después de conseguir tres birdies y un triple bogey. Mañana tendrán que hilar más fino para mejorar un resultado que está en zona pantanosa respecto al corte.
Carlos Aguilar (+1), Sebastián Rodríguez (+2), Emilio Cuartero (+5) y Javier Gallegos (+9) tendrán que recurrir a la épica para no despedirse mañana del Scottish Hydro Challenge.
Deja un comentario