Los golfistas no fueron los únicos que despotricaron del estado de Chambers Bay, sede del reciente US Open. Gary Player, miembro del «Big Three» y dueño de un próspero negocio de diseño de campos de golf, sintió la necesidad de transmitir alta y clara su opinión acerca del campo en una entrevista que le hizo Golf Channel el viernes por la tarde, y que adjuntamos a continuación.
Player llegó a afirmar literalmente que este US Open era «el torneo más desagradable que había visto en su vida» y que el diseñador del campo debía tener una pierna más corta que la otra, haciendo una nada velada alusión a los desniveles en calles y greens. También se refirió a la extrema longitud del recorrido y a su condición de campo público que en lugar de animar al amateur lo desalienta con su dificultad.
Huelga decir que el responsable del diseño, Robert Trent Jones Jr., no se lo tomó muy bien y declaraciones a John Hopkins, de Global Golf Post y The Times, dijo literalmente: “Gary Player era un jugador fuerte, pero ya no lo es. Ahora es arquitecto. No ha demostrado que sea capaz de diseñar campos para campeonatos de alto nivel. No me extraña que su color preferido sea el negro, porque algunos de sus puntos de vista son muy oscuros. Él y yo nos hacemos la competencia y considero que sus comentarios sobre mi trabajo son una falta de respeto y están hechos en un marco competitivo”.
Para Trent Jones, los comentarios de Player hay que mirarlos a través del cristal de la motivación económica de un competidor directo. De este modo, pone en entredicho el discurso del «caballero negro» y cuestiona su integridad, todo por el mismo precio. Aun así, la falta de autocrítica no deja de ser preocupante, ya que, independientemente de los motivos subyacentes, las críticas de Player (sobre todo en lo relacionado con el deporte amateur) tienen bases sólidas.
De momento la polémica se ha quedado aquí, pero no nos extrañaría que en breve viéramos el tercer asalto de este duelo.
Deja un comentario