El inglés Daniel Gaunt, que ayer se dio un festín firmando ocho golpes bajo par en el D+D REAL Czech Challenge del Challenge Tour, continúa al frente del torneo aunque su ventaja se ha visto reducida a tan solo un impacto con respecto a su compatriota Chris Lloyd.
Gaunt rubricaba en esta segunda vuelta un total de cuatro birdies y un bogey que le dejaron con 69 golpes finales, 3 bajo par, un tanteo que le permitía mantenerse en la cabeza del torneo con un acumulado de -11 impactos.
Sin embargo, los cuatro golpes de ventaja que tenía respecto a Chris Lloyd se han visto reducidos a tan solo uno, ya que su compatriota, que solo había logrado un birdie en la primera parte del recorrido, aprovechó los nueve últimos hoyos para lanzar un sprint portentoso con cinco más y acabar con 66 golpes.
El campo Golf & Spa Kunetická Hora checo dio cierta tregua a los jugadores después de la jornada de ayer y permitió una ronda especialmente prolífica en la que más de 70 jugadores restaron golpes al campo. Entre los destacados el suizo Ken Benz, que con una tarjeta de 9 bajo par consiguió superar el corte después de haber firmado ayer un +5. Otro que supo aprovechar las condiciones favorables del campo fue Oliver Farr que terminó firmando una tarjeta con siete birdies y limpia de bogeys que le sitúa en quinta posición a cinco golpes del líder.
Sin embargo, no ha sido un buen día para los jugadores españoles. Únicamente Álvaro Velasco y Sebastián García Rodríguez jugarán el fin de semana en Chequia después de terminar su ronda al par del campo. Aunque están lejos de la cabeza, Velasco con -3 y García con -2, tendrán dos oportunidades más el fin de semana para ganar terreno en un torneo que está dando a los jugadores en cada ronda oportunidades de recuperarse.
Por su parte, Jordi García Pinto, que venía como líder de la orden de mérito, José Manuel Lara, Juan Francisco Sarasti, Agustín Domingo, Luis Claverie, Jordi García del Moral y Carlos Aguilar no superaron el corte establecido al par del campo.
Deja un comentario