La interrupción de la jornada final del French Riviera Masters por tormenta eléctrica no ha conseguido desconcentrar al inglés Philip Golding, que se ha impuesto con -15 y cuatro golpes de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el argentino César Monasterio. Un golpe tras Monasterio, el australiano Peter Fowler y los ingleses Barry Lane y John Gould comparten la disputada tercera posición.
Miguel Ángel Martín ha sido el español mejor clasificado con un resultado final de -6 que le sitúa empatado en la décima posición a nueve golpes del ganador. El onubense, tercero en el Russian Open Golf Championship (Senior) y segundo en el Senior Open de Portugal, mantiene así su excepcional nivel de juego de las últimas semanas, un nivel que le permite mantenerse entre los diez mejores de una temporada marcada por la aplastante superioridad de Colin Montgomerie. Martín no ha podido minimizar los bogeys en las dos últimas jornadas (tuvo que ceder siete golpes al campo entre el viernes y el sábado) y, aunque ha conseguido compensarlos con ocho birdies (72+71), han sido un lastre que le ha impedido luchar por la victoria.
Juan Quirós y Pedro Linhart, tras firmar sendas tarjetas de -1, han finalizado empatados en la decimocuarta plaza. Es la segunda mejor actuación de Quirós del año (recordemos que fue decimotercero en el Bad Ragaz PGA Seniors Open) y el tercer top 15 del año para Linhart que a mediados de agosto ya rozó la victoria en el SSE Scottish Senior Open. Al igual que en el caso de Martín, con tan alto nivel general de juego un parcial final de -1 es insuficiente para avanzar en la clasificación.
Domingo Hospital, tras cerrar su actuación con un 72 para un acumulado de -3, consigue con el puesto vigésimo su mejor resultado de la temporada. Dos golpes tras él, encontramos a José Manuel Carriles (-1, puesto 29º). Santiago Luna ha luchado hasta el final como nos tiene acostumbrados pero no ha podido compensar el 76 del viernes. Al final, cuadragésimo segundo tras un parcial de -2 para un total de +2. Con José Rivero (+6, puesto 56º) y Antonio Garrido (+19, puesto 69º) terminamos el repaso a la actuación de los jugadores españoles.
Golding ha dominado el torneo de principio a fin, sin dar ninguna opción a sus rivales. Es el segundo triunfo del inglés en el European Senior Tour, y su tercero como profesional en territorio francés:
«Ha sido duro hoy«, declaró. «Empecé de manera bastante pobre con bogey en el 1 y fallé algunos putts a continuación. No me gusta fijarme en los tablones de resultados pero sabía que Barry y César lo estaban haciendo bien así que estuvo bien conseguir el birdie en el 11. Eso me tranquilizó un poco y cuando hice los birdies del 13 y el 14 pude respirar con tranquilidad».
«Debe de haber algo en el aire francés porque es la tercera vez que gano aquí. Es una gran sensación porque hace un año desde que gané en el Welsh Senior Open y después de un tiempo algunas dudas pueden colarse en tu mente si no tienes cuidado».
Antonio Garrido Bad Ragaz PGA Seniors Open Barry Lane César Monasterio Domingo Hospital European Senior Tour French Riviera Masters John Gould José Manuel Carriles Juan Quirós Miguel Ángel Martín Pedro Linhart Peter Fowler Philip Golding Russian Open Golf Championship (Senior) Santi Luna Senior Open de Portugal SSE Scottish Senior Open Terre Blanche Hotel Spa Golf Resort
Deja un comentario