Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

Golf con C de caliza y Q de queso

Redacción | 21 de junio de 2011

Magnífica vista del campo de golf de la Cuesta de Llanes

Logotipo de Golf AsturiasEl golf en el oriente de Asturias convive y tiene como telón de fondo la caliza, el gran macizo de caliza que son los Picos de Europa, surcado en su interior por aguas subterráneas, con incontables simas, que al exterior emergen en forma de gigantescas montañas…

A la par, este sistema geológico y de vida marcado por las bondades del karst es el escenario perfecto para la elaboración y curación de los mejores quesos del mundo. Picos de Europa es el ecosistema posible para joyas queseras como el Cabrales, el Gamonéu, el Beyos… y muchos otros que hacen de Asturias uno de los primeros territorios del mundo en lo que a variedad y calidad de quesos se refiere.

Este panorama incrementa la dosis de atractivos que ya de por sí tiene la práctica del golf en campos como el Municipal de La Cuesta en Llanes, el Aldama Golf, el de la Rasa de Berbes o el del Palacio de Rubianes. Todos ellos unen a la calidad de sus instalaciones un paisaje espectacular en su entorno. En algunos casos las vistas sobre la rasa litoral los convierten en atalayas únicas sobre el cantábrico, y a sus espaldas El Cuera y los mismísimos Picos de Europa. En otros, cuando no se ve el mar, se respira… y se respira siempre verde, monte y cordillera cantábrica, flora y fauna por doquier.

Son campos de cómodo acceso y algunos de ellos forman parte de hoteles con encanto, muy tranquilos, en lugares recónditos, que transmiten una sensación total de relax… Seguramente posibilitan la práctica de un deporte tranquilo en las más apacibles condiciones.

Y después de la jornada de golf hay decenas de sitios donde degustar una cena donde no puede faltar como entrante o postre una buena tabla de quesos de los Picos de Europa, o alguna receta en la que esté presente de una forma u otra alguno de los sabrosos y carismáticos quesos de esta comarca. También los productos de la huerta son excepcionales, y por supuesto los pescados, los mariscos y las carnes. Todo ello unido a una gama de establecimientos para todos los gustos y bolsillos, sidrerías incluidas. Y con la ventaja de que en esta comarca hay una serie de cocineros —algunos incluso con estrella Michelín— que han sabido indagar en la cocina tradicional asturiana y cultivarla, apuntando interesantes toques de innovación e investigación, y que contribuyen a que esta comarca sea muy interesante desde el punto de vista gastronómico.

Por otro lado, para los que además de golf quieran emprender otras actividades en la naturaleza, la nómina es interminable: descenso en kayak del río Sella, kayak de mar, surf, barrancos, parapente, buceo, 4 x 4, senderismo, trekking, escalada… siempre con los Picos de Europa como telón de fondo o como protagonistas, porque las rutas para todos niveles que pueden realizarse en el Parque Nacional de los Picos de Europa se multiplican casi hasta el infinito…

Todos estos destinos los propone Golfasturias.es para disfrutar de los placeres del Principado: naturaleza, historia, gastronomía y, por supuesto, golf.

A través de su página web Golfasturias.es hace mucho más fácil el proceso para disfrutar plenamente de la estancia en Asturias. El usuario solo tendrá que elegir el alojamiento o los alojamientos que desee, indicar en qué campos de golf querrá jugar durante su estancia y olvidarse de todo lo demás. El hotel elegido será el encargado de tramitar las reservas del alojamiento y de los campos de golf, por lo que el visitante no tendrá que preocuparse de nada más y podrá tener su viaje perfectamente organizado antes de llegar a Asturias.

Sin duda, la opción más cómoda y económica para disfrutar de una estancia sin igual en el Principado.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: