La jornada de octavos de final del Volvo World Match Play Championship ha respondido a todas las expectativas y se ha convertido en una auténtica exhibición de golf, pasión y nervios. Kaymer, Schwarzel, Donald, Colsaerts, McDowell, Molinari y Poulter se unen a Álvaro Quirós en un cuadro de cuartos que promete emociones similares.
Como ya anunciábamos ayer, el partido entre los Macs era uno de los bombazos del turno matinal y no ha decepcionado a nadie. McDowell parece haber recuperado la senda del jugador que asombró en el US Open y la Ryder, y que había perdido en sus últimas citas del PGA Tour, y ha impuesto un ritmo endiablado de birdies que McIlroy no ha conseguido neutralizar (-7 para McDowell, -5 para McIlroy). Al final, 3&2 para McDowell y un lujo para los espectadores.
Otro partido que había suscitado mucho interés era el duelo fratricida entre Lee Westwood e Ian Poulter, partido de poder a poder que ha llegado al hoyo 18 y que se ha resuelto a favor del twittero más prolífico del mundo del golf. Poulter ha necesitado siete birdies (dos en los hoyos 17 y 18) para vencer al número 1 del mundo, cuya eliminación vuelve a abrir el debate sucesorio y deja la corona mundial al alcance Luke Donald y de Martin Kaymer (siempre que estos ganen el torneo).
El número 2 del mundo, Luke Donald, ha levantado un partido que tenía muy complicado y ha conseguido eliminar al sueco Johan Edfors en el hoyo 19. Donald, una «maza» en las dos jornadas precedentes, se ha mostrado vulnerable por primera vez y tendrá que recuperar su mejor versión para el cruce contra Charl Schwartzel, campeón del Masters, que se ha librado de Ross Fisher, el vigente campeón, con un final de categoría, ya que ambos han acabado con eagle en el hoyo 18. Curiosa la trayectoria del sudafricano en este torneo: de estar prácticamente eliminado tras la paliza que le propinó Miguel Ángel Jiménez en el primer partido, a estar en cuartos de final del torneo.
El alemán Martin Kaymer, número 3 del mundo y rival de Quirós en cuartos de final, se ha desembarazado sin excesivos problemas del danés Soren Kjeldsen, en un partido poco lustroso pero que ha controlado sin excesivos problemas.
En los dos partidos de «perfil más bajo» (si es que eso es posible en un torneo con el plantel del Volvo World Match Play), el belga Nicolas Colsaerts ha acabado con el sueño del venezolano Jhonattan Vegas en el hoyo 18, mientras que Francesco Molinari nos ha recordado a la apisonadora que se hizo con la Copa del Mundo junto a su hermano Edoardo, ya que ha acabado reflejando en su tarjeta 8 birdies (y 2 bogeys) en 16 hoyos disputados. Aaron Badddeley, su rival, lo ha intentado todo en el tramo final de la vuelta, pero Molinari ha respondido a cada acierto del australiano.
En los partidos de cuartos, Álvaro Quirós se enfrenta a Martin Kaymer, Charl Schwartzel se cruza con Luke Donald, Nicolas Colsaerts tiene que vérselas con Graeme McDowell y Francesco Molinari luchará contra Ian Poulter.
Aaron Baddeley Álvaro Quirós Charl Schwartzel European Tour Finca Cortesín Francesco Molinari Graeme McDowell Ian Poulter Jhonattan Vegas Johan Edfors Lee Westwood Luke Donald Martin Kaymer Miguel Ángel Jiménez Nicolas Colsaerts Race to Dubai 2011 Ross Fisher Seung Yul Noh Volvo World Match Play Championship
1 comentario a “Golf de lujo en Finca Cortesín”
Que bien que alguien nos cuente que pasa, Golf+ una verguenza nos han cortado cuando faltaban los 3 mejores del mundo por acabar…para esto pagamos la cuota??? Anda ya!!! golf gratis ya en TV!!!
Deja un comentario