En estas fechas tan señaladas (expresión inevitable en estas fiestas) aún estamos a tiempo de romper las cartas que tenemos listas para Santa Claus y los Reyes Magos (o para los dos, que hay hogares de miras más amplias y bolsillos más desahogados) y pedir un regalo especial para comenzar el año de manera inmejorable: una plaza en #GolfySafari, la aventura organizada por Birdie Tours que llevará a un grupo de golfistas españoles a disfrutar de un viaje de ensueño a Sudáfrica.
Esta empresa española, especializada en diseñar viajes de lujo a los destinos más exclusivos del sur de África, España y Portugal , brinda en #GolfySafari la posibilidad de jugar en los mejores campos de golf de Sudáfrica y de visitar rincones imprescindibles del país en un periplo que tendrá lugar entre el 11 y el 19 de enero.
Además, todos los que se animen compartirán aventura con los premiados en el Twittour (entre los que se encuentra Óscar Díaz, director de Crónica Golf y presentador de la sección Locos por el Golf en el programa On The Tee de Canal+ Golf) y disfrutarán de ocho días únicos y plenos de momentos inolvidables. No en vano, la filosofía de Birdie Tours se basa en la máxima “si existe, lo hacemos”, y nos consta que están echando el resto para cuidar hasta el último detalle de este viaje tan especial a la cuna africana del golf.
Célebre por sus reservas naturales y por ser uno de los mejores destinos de golf del mundo, Sudáfrica acogerá a los viajeros del #GolfySafari ofreciéndoles una combinación imbatible: partidas en cuatro de los mejores recorridos del país, alojamiento en dos lodges de lujo y, como colofón, un safari fotográfico al rincón más espectacular de la nación, el Parque Kruger.
Cuatro son los campos que visitarán los expedicionarios: Elements, Zebula, Euphoria y Hans Merensky.
Elements Golf Estate es uno de los mejores campos de Sudáfrica y el mejor de la provincia de Limpopo según Golf Digest y www.100topgolfcourses.co.uk. Este diseño del gran Peter Matkovich integra como ninguno la belleza salvaje de la naturaleza circundante en un divertido e impecable campo de golf, un placer para la vista y un desafío para los jugadores.
Zebula, la segunda cita golfística para los viajeros, es otro diseño de Matkovich ubicado en un paraje envidiable, que destaca por sus anchas e imponentes calles rodeadas de árboles y arbustos autóctonos de la zona.
Euphoria es el primer campo de golf que cuenta con la firma de Annika Sorenstam, un increíble recorrido resultante de la colaboración entre la campeona sueca y European Golf Design, proyecto conjunto del European Tour e IMG.
Durante el último día de golf se jugará el exótico campo de Hans Merensky, un recorrido en cuyas calles campan los impalas o los facóqueros y en sus lagos los hipopótamos o cocodrilos, dado que varios de sus hoyos lindan con el Parque Nacional Kruger.
Y entre partida y partida, dos magníficos lodges ofrecerán un “descanso del guerrero” ideal: Mabula Game Lodge y Marakapula Reserve.
Mabula, ubicado en plena reserva natural de unas 12.000 hectáreas dentro de la provincia de Limpopo, cuenta con todas las comodidades y ofrece un amplísimo abanico de actividades para los más inquietos. Por otro lado, Marakapula es la debilidad de Birdie Tours y la culpable de que esta empresa se decantara por promover el turismo en Sudáfrica. Los visitantes se alojarán en el Makubu Lodge, el más lujoso de toda la reserva, y recibirán un trato único y familiar mientras disfrutan de la piscina colgada sobre el río,de una excelente cocina y de un servicio inigualable. Regentada por un grupo de españoles que decidieron invertir y crear riqueza en este recóndito lugar del planeta, está enclavada en una reserva de 20.000 hectáreas a orillas del río Selati y a unos 20 kilómetros de la ciudad de Phalaborwa y de la Puerta Norte del Parque Kruger.
Precisamente el Parque Kruger es el siguiente gran protagonista del viaje. Referencia ineludible en todas las visitas a Sudáfrica, los participantes en #GolfySafari emplearán el último día en hacer un completo safari fotográfico por este parque nacional, el más grande de Sudáfrica, un santuario habitado por innumerables especies animales y vegetales, desde los llamados “big 5” (león, leopardo, elefante, búfalo y rinoceronte) a otros animales propios de la zona. Sin duda, un encuentro con la naturaleza con mayúsculas y una vivencia esencial para entender el continente africano.
Y además del golf y el safari en el Kruger, habrá paseos en coche, excursiones, visitas a centros de rehabilitación de animales y un buen número de actividades que sin duda serán el tema de conversación preferido al final de cada día, reunidos junto al fuego en Mabula y Marakapula, compartiendo anécdotas y disfrutando hasta el último instante de esta experiencia.
No sería de extrañar que la lectura de este artículo hubiera despertado la curiosidad de más de uno, y la mejor noticia es que aún es posible engancharse a este viaje organizado por Birdie Tours. Para obtener más información, nada más fácil que escribir a info@birdietours.com o a gfraile@birdietours.com, o bien acceder a su página web www.birdietours.com, Facebook o Twitter.
Y, por supuesto, si os animáis a participar, aceptamos crónicas detalladas al final del viaje… aunque la envidia nos corroa y los colmillos rocen el suelo.
Deja un comentario