Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Gonzalo, a repetir en el BMW Masters

Redacción | 28 de octubre de 2014

Gonzalo durante la última ronda del BMW Masters 2013, torneo en el que se impuso la temporada pasada (foto: ET)

Comienzan las series finales del European Tour. Dos torneos en China, uno en Turquía y el final de fiesta en Dubái repartirán 30,5 millones de dólares en premios, con un bonus de 5 millones más a distribuir entre los quince mejores clasificados, aunque al bonus solo podrán acceder los mejores 60 clasificados de la Race to Dubai tras los tres primeros torneos de las series finales. Ellos serán los elegidos que podrán acudir a la final de Dubái donde se decidirá todo.

De momento, el cambio en la reglamentación, por el que no es necesario acudir a ningún torneo previo de las series finales para poder llegar a la final, va a permitir que jugadores que el año pasado optaron por no jugar estos eventos ante la obligación de participar en al menos dos de los tres torneos anteriores a la final, vuelvan de nuevo al tramo final del European Tour. Aunque esta semana Sergio jugará el torneo de la PGA, el castellonense ya ha confirmado su participación en Turquía. Algo parecido pasa con Rory McIlroy que, debido a sus futuros compromisos en los juzgados, ha decidido no acudir a los dos primeros eventos, pero con el cambio de norma no tendrá problema para estar en Dubái a finales de noviembre.

En esta primera cita, el BMW Masters, tendremos de vuelta por Europa a un Gonzalo Fernández-Castaño que tendrá que defender título ante un auténtico desfile de estrellas que se paseará por el Lake Malaren Golf Club de Shanghai. El madrileño no viene precisamente en su mejor estado de forma tras no superar el corte en sus dos primeras apariciones en el PGA Tour y quedar eliminado el último día del The McGladrey Classic, pero el European Tour suele servir en muchos casos como bálsamo para las heridas de los jugadores europeos afincados en EE. UU., y esta es una buena ocasión para que Gonzalo reponga fuerzas.

Eso sí, repetir la hazaña del año pasado, aunque sea volviendo a acabar con doble bogey, va a estar bastante complicado. Como corresponde a un torneo de este calibre, el nivel de los participantes es máximo. Empiecen a sumar porque de entrada estarán siete de los doce hombres que hicieron historia en Gleneagles: Thomas Bjorn, Jamie Donaldson, Victor Dubuisson, Stephen Gallacher, Graeme McDowell, Ian Poulter y Justin Rose. Entre ellos Dubuisson, que viene de firmar un gran segundo puesto esta semana en Australia y que ya se llevó el año pasado uno de los torneos de las series finales, el Turkish Airlines Open.

También estarán en China dos de los jugadores más en forma del circuito: Mikko Ilonen y Thorbjorn Olesen. El finés se impuso en el Volvo World Match Play Championship hace un par de semanas, tras imponerse con suficiencia a Henrik Stenson, una de las ausencias notables del torneo. Por su parte, Olesen se llevó de manera brillante el domingo pasado el triunfo en el ISPS Handa Perth International con tres golpes de ventaja sobre Dubuisson. El danés cerraba su segundo triunfo en el circuito europeo y se aupaba al cuadragésimo segundo puesto de la Race to Dubai, dentro de los sesenta primeros que marca el límite para poder jugar la final en Dubái.

Thongchai Jaidee, Ernie Els, Francesco Molinari, Shane Lowry, Joost Luiten y los estadounidenses Brooks Koepka y Kevin Stadler son otros de los que andarán paseando la bolsa por el Lake Malaren Golf Club, nombres potentes que no vienen a ser comparsas y que podrían llevarse tranquilamente la primera de las series finales del calendario.

Por parte española, junto a Gonzalo estarán en China Miguel Ángel Jiménez, que desde junio no termina de arrancar un buen resultado e incluso no pudo pasar el corte hace unas semanas en Hong Kong (si bien se vio afectado por una intoxicación alimentaria); Pablo Larrazábal, que viene de hacer un brillante Volvo World Match Play donde terminó quinto; Alejandro Cañizares, aparentemente recuperado de sus problemas en la espalda; Rafa Cabrera-Bello, duodécimo en Portugal en su último torneo; y José María Olazábal, que esta temporada está sufriendo un auténtico calvario y solo ha conseguido pasar cuatro cortes de los diecinueve torneos jugados.

Todo listo para dar el pistoletazo de salida al tramo más importante y espectacular del circuito europeo.

Horarios de salida y grupos dela primera jornada del BMW Masters

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: