Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Gonzalo, a sacar partido en el The McGladrey Classic

Redacción | 22 de octubre de 2014

Quinto año consecutivo que el PGA Tour se desplaza a Georgia para celebrar el The MCGladrey Classic en el Sea Island GC, uno de los pares 70 más fáciles de la temporada y al que únicamente el viento puede impedir que acabe con una media de resultados por debajo del par durante la semana. Allí estará Gonzalo Fernández-Castaño, que jugará su tercer torneo consecutivo tras el revés de los dos primeros en los que no pudo pasar el corte.

Con lo benévolo que se muestra el campo y las buenas condiciones climatológicas que se esperan, Gonzalo va a tener que jugar, casi seguro, las dos primeras rondas bastante por debajo del par, no solo en lo que respecta al recorrido sino porque algunos de los pesos pesados del circuito empiezan a salir de su periodo de hibernación y se unen a la fiesta. Bill Haas, Chris Kirk y Zach Johnson se estrenan en la temporada subiendo el nivel de los últimos torneos y dificultando un poco más el trabajo al madrileño.

Zach Johnson vuelve después de su discreto paso por la Ryder Cup, mientras que Haas, que ya terminó segundo en Sea Island en 2010, no ha bajado del decimosexto puesto en sus últimas cinco salidas. Por su parte, habrá que ver como viene Chris Kirk para defender el título obtenido aquí la temporada pasada. Después de su triunfo en el Deutsche Bank y su cuarto puesto en el TOUR Championship, dos de los cuatro eventos finales de la FedExCup, el estadounidense no se ha estrenado todavía este año y su estado de forma es una incógnita de cara a revalidar la victoria.

Por si no fueran suficientes estos problemas también estará en Georgia Matt Kuchar, que terminó vigésimo primero en el Frys.com y juega en casa ya que estudió en la universidad de Georgia Tech. El estadounidense ha jugado el torneo tres veces y nunca ha hecho una vuelta por encima del par en el campo, con un séptimo puesto como mejor resultado el año pasado. Junto a él otro compañero de Ryder Cup, Webb Simpson, que ha empezado como un tiro la temporada para callar bastantes bocas y la semana pasada casi renueva título en el Shriners. En Sea Island ya quedó segundo en 2011 y con una media de 67,167 golpes en este inicio de temporada, Simpson está en la situación adecuada para llevarse el triunfo.

Además hay que añadir los numerosos cachorros clasificados desde el Web.com Tour, hambrientos de gloria y con la necesidad de ganar dólares cuanto antes. Entre ellos un Tony Finau que está sorprendiendo con sus dos buenos resultados en los primeros eventos del año y que se codea sin problemas con la élite.

Con este panorama Gonzalo tiene que empezar a poner la máquina a carburar ya e intentar sacar algo positivo de estas primeras semanas. Aunque todavía estamos en los albores de la temporada, cada año la lucha es más feroz y el español debe buscar el ritmo de juego que le permita hacer rondas por debajo de los 70 de manera consistente, la única forma de sacar rendimiento en un circuito tan competitivo como el PGA Tour.

En cualquier caso, la emoción está asegurada en un torneo que permite resultados bajos y que todos los años se ha estado decidiendo en playoff o por menos de un golpe.

Grupos y horarios de salida de la primera jornada del The MCGladrey Classic

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: